La hamburguesería rondeña La Mamma Burger se ha presentado al VI Campeonato de España de Hamburguesas con una propuesta muy ligada al sabor de la Serranía: la ‘Payoya pero fina’, una creación cuyo ingrediente estrella es el queso payoyo de Grazalema.
Alberto Siles, uno de los responsables del establecimiento, explica que la decisión de participar llevaba tiempo rondando entre los socios. “Llevamos un par de años pensando si presentarnos y este año nos vemos preparados. Creemos que el producto lo hemos mejorado respecto a otros años y lo hacemos con mucha ilusión y muchas ganas”, señala.
Aunque el local ha incorporado recientemente varias hamburguesas nuevas que están teniendo una buena acogida, los cuatro socios tenían claro que al campeonato debían acudir con una propuesta que representara la idiosincrasia de la Serranía. Tras una votación interna, la elegida fue la ‘Payoya pero fina’.
La hamburguesa destaca especialmente por su salsa de queso payoyo: “Teníamos claro que debíamos ir con algún producto de aquí”, apunta Siles, subrayando la apuesta por los sabores de la tierra. Al ingrediente fundamental lo acompañan una carne madurada de calidad, jamón serrano, todo ello coronado con un toque de sirope de arce que le da un sabor diferente y especial.
El campeonato contará con votación popular. Comenzó el 29 de enero y durante todo el mes de febrero, los clientes podrán acudir al local para probar la hamburguesa. Con cada pedido recibirán un ticket con un código que podrán escanear para emitir su voto.
Desde Mamma Burger hacen un llamamiento a los rondeños y vecinos de la comarca para que apoyen la iniciativa. “Para nosotros es una publicidad importante y para Ronda, si conseguimos clasificarnos en el Campeonato de España, sería algo muy bonito”, concluye Siles.





