Cinco carreteras permanecen cortadas al tráfico en la Serranía de Ronda

Dos de las principales vías de comunicación, las que nos unen con Málaga y Sevilla, presentan graves daños
Un tramo de la A-374, destrozado por el temporal
Un tramo de la A-374, destrozado por el temporal

Las vías de comunicación de la Serranía se están viendo gravemente afectadas por el temporal. La carretera de Sevilla, la A-374, continúa cortada al tráfico, presentando daños especialmente graves en la zona de la Venta El Hondón, en Montecorto y en el término municipal de Algodonales, donde se han registrado desprendimientos de la calzada que hacen intransitable esta carretera, que es nuestra principal vía de comunicación con la capital hispalense.

La A-374, entre Ronda y Sevilla, es una de las más afectadas
La A-374, entre Ronda y Sevilla, es una de las más afectadas

Por su parte, la A-367, que conecta Ronda con Málaga, continúa abierta al tráfico, pese a estar también afectada a la altura del Cortijo de Viján, tal y como ha dado a conocer a través de sus redes sociales el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro. “Han aparecido dos pliegues o resaltes en la carretera que pueden ser peligrosos, por lo que recomendamos mucha precaución y atender señales circunstanciales de tráfico”, ha publicado este Consistorio.

Estado de la A-367, a la altura del Cortijo de Viján
Estado de la A-367, a la altura del Cortijo de Viján

La carretera de San Pedro Alcántara, la A-397, sí que está abierta al tráfico, aunque suele presentar peligro de desprendimientos, como ya ocurrió el pasado año; un hecho que supuso el corte completo de esta vía, de destacada importancia por su conexión entre la Serranía y la Costa del Sol, entre los meses de marzo y julio, cuando se abrió de forma parcial.

En nuestro territorio, además, hay cuatro carreteras cortadas totalmente: la MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera; la MA-8406, de MA-7402 a Venta de la Leche; MA-8302, de MA-8301 a Genalguacil y la MA-7402, de A-374 a Acinipo, en un punto que ya sufrió daños y que fue reabierto el pasado mes de julio, tras una inversión de 300.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga.

Por otro lado, la MA-7300, de Igualeja a Pujerra; y MA-8306, de MA7402 a Venta de la Leche, están cortadas solo al tráfico pesado, pudiendo circular el resto de vehículos.

La Diputación Provincial ha dado a conocer que se invertirán 15 millones de euros para las primeras obras de reparación de los daños sufridos en la red provincial de carreteras, aunque, según ha afirmado Francisco Salado, «serán necesarias más partidas porque nunca antes nuestras carreteras se habían visto sometidas a un temporal así de catastrófico».

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos