Detenido en Ronda un empleado de un salón de juegos por una estafa superior a 25.000 euros

La Policía Nacional ha aprehendido al trabajador por una supuesta simulación de premios inexistentes para cobrarlos él mismo utilizando el sistema interno del establecimiento
Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia de la propietaria del establecimiento que manifestaba que uno de sus empleados se estaba apropiando de dinero de la empresa, cantidad que ascendía a más de 25 mil euros.

La Policía Nacional detiene en Ronda a un hombre de 35 años, empleado de un salón de juegos de la ciudad, como presunto autor de un delito de estafa tras apropiarse de más de 25.000 euros de la empresa para la que trabajaba.

La investigación se inició después de que la propietaria del establecimiento presentara una denuncia en la que alertaba de importantes pérdidas económicas y de la sospecha de que uno de sus trabajadores pudiera estar detrás de las irregularidades detectadas. A partir de ese momento, los agentes comenzaron diversas gestiones para esclarecer los hechos y cuantificar el perjuicio causado.

Según las pesquisas policiales, el detenido habría diseñado un sistema fraudulento de cierta complejidad que le permitía obtener dinero en efectivo sin levantar sospechas a corto plazo. Para ello, utilizaba las credenciales de acceso de varios compañeros y, a través de los ordenadores internos del salón, generaba premios ficticios que eran enviados a un único cajero, donde posteriormente retiraba el dinero de forma personal.

Durante aproximadamente un mes, el empleado habría creado cargos internos sin justificación, haciéndolos pasar por supuestos premios ganados por clientes. Al introducir estas cantidades como premios, lograba que la máquina de cambio expidiera el efectivo correspondiente, que él mismo recogía más tarde.

Este procedimiento dificultaba que la empresa detectara las sustracciones, ya que el sistema reflejaba las salidas de dinero como premios legítimos cobrados por la clientela. Los investigadores comprobaron que el detenido realizó más de una treintena de cobros mediante este método en un corto periodo de tiempo.

Una vez confirmados los hechos y determinado el alcance económico del fraude, la Policía Nacional procedió a la detención del trabajador, al que se le imputa un presunto delito de estafa.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos