La delegación de Asuntos Sociales ha comenzado la entrega de obsequios a los 456 usuarios del servicio de Atención a Domicilio y Dependencia, dentro de la campaña de Navidad que está realizando el Ayuntamiento de Ronda, que tiene como objetivo principal atender a familias vulnerables y a personas mayores en situación de dependencia.
La campaña incluye la entrega de cheques canjeables en supermercados locales y establecimientos rondeños, así como obsequios y cenas especiales para personas mayores y familias usuarias de Asuntos Sociales con menores a su cargo. El Ayuntamiento destina casi 16.000 euros a esta acción.
La delegada de esta Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha realizado un balance de cómo ha avanzado la delegación en los últimos años, pasando de 250 usuarios en 2023 a 456 en la actualidad.
También ha hecho hincapié en la generación de empleo, ya que se ha pasado de contar con 51 auxiliares de ayuda a domicilio a 82 en 2025. La previsión, es que se pueda seguir atendiendo a más personas y contratando a más auxiliares.




