La delegación rondeña del Colegio de Abogados de Málaga celebra a su patrona

El pasado viernes tuvo lugar la jura de nuevos letrados y un homenaje a Francisca Jiménez, por sus 25 años de ejercicio profesional
Foto de familia en el Convento de Santo Domingo.
Foto de familia en el Convento de Santo Domingo.

La delegación de Ronda del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebró el pasado viernes la Festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de los abogados malagueños. En nuestra ciudad, la conmemoración de esta efeméride comenzó con una solemne misa que tuvo lugar en la iglesia de la Merced, lugar donde se encuentra la mano incorrupta de esta santa.

Posteriormente, la comitiva se desplazó al Convento de Santo Domingo. Allí, la decana del Colegio de Abogados de Málaga, Flor Carrasco, presidió el acto institucional, acompañada por los miembros de la Junta de Gobierno, donde tuvo lugar la jura de los nuevos letrados, así como el tradicional homenaje a los colegiados que cumplen 25 años de ejercicio profesional.

En esta ocasión, juraron sus cargos como nuevos letrados Astrid Adriana Valencia, María Nadales y José Emilio Barquero. Una ceremonia que comprende tres momentos simbólicamente diferenciados: la imposición de la toga por el padrino o madrina y su acompañamiento y presentación a la Junta de Gobierno; el juramento ante la decana y la Junta de Gobierno, y la firma en el libro de incorporaciones por el padrino y el jurando.

Por su parte, Francisca Jiménez, de Cortes de la Frontera, fue homenajeada al cumplir 25 años de su incorporación al colegio. Por este motivo, se le hizo entrega de un escudo colegial de plata, así como un diploma conmemorativo.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos