Meliá y Summum Hotel Group convertirán el Convento Madre de Dios en un hotel de lujo

Se invertirán cinco millones de euros, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo directos y se espera que abra sus puertas en 2026
De izquierda a derecha: los concejales Ángel Martínez y Jesús Vázquez; Pepe Rosado, de MGI; la alcaldesa, María de la Paz Fernández; Jorge Rosado, gerente de MGI; Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group y Rocío Galán, directora de Expansión de la cadena hotelera Meliá
De izquierda a derecha: los concejales Ángel Martínez y Jesús Vázquez; Pepe Rosado, de MGI; la alcaldesa, María de la Paz Fernández; Jorge Rosado, gerente de MGI; Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group y Rocío Galán, directora de Expansión de la cadena hotelera Meliá

Manolo Guerrero

El Convento Madre de Dios, ubicado en la barriada de Padre Jesús y adquirido hace unos años por la familia Rosado a la Fundación Unicaja Ronda, se convertirá a partir de 2026 en un hotel boutique de lujo, de cinco estrellas, operado por Summum Hotel Group bajo la marca Collection, de la reconocida cadena hotelera Meliá.

Representantes de las dos empresas mallorquinas han ofrecido este mediodía una rueda de prensa en las instalaciones del futuro hotel junto a los empresarios rondeños Pepe y Jorge Rosado, propietarios de la cadena de tiendas MGI, que cuenta ya con 80 establecimientos repartidos por todo el país y a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y los concejales Ángel Martínez (Turismo) y Jesús Vázquez (Relaciones Institucionales). 

Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group, ha indicado que se invertirán unos cinco millones de euros en la creación de este hotel, que será el primer Meliá Collection de la provincia de Málaga (solo existen 11 en todo el mundo). Contará con 27 habitaciones, restaurante, spa y una pequeña sala de reuniones. Además, generará 40 puestos de trabajo directos, «con un impacto muy positivo para la ciudad». 

«Pretendemos atraer a un público de alto nivel, aunque el objetivo es que sea un establecimiento muy abierto a la ciudadanía de Ronda», ha precisado Vich, que ha destacado la alianza de Summum con Meliá Hotels Internationals a través de su marca de lujo Collection. 

«El objetivo de la compañía es posicionarse como la principal gestora de hoteles boutique de España de la mano de partners financieros que buscan invertir en nuevos segmentos», ha dicho Javier Vich, que se ha mostrado «contento e ilusionado con este proyecto. Desde que se nos ofreció participar, pusimos a todo el equipo a trabajar».

El empresario Jorge Rosado ha mostrado su satisfacción tras concretarse este acuerdo, en el que ha jugado un papel clave. «Hoy para mí es un día muy bonito, vamos a presentar a los mejores inversores para este edificio tan emblemático», ha indicado, destacando que «se cuidará el edificio con toda la sensibilidad del mundo». 

Por su parte, Rocío Galán, directora de Expansión de la cadena Meliá, ha resaltado que «llevábamos años buscando llegar a Ronda, pero no encontrábamos la oportunidad, ni el proyecto. Ronda siempre ha sido una prioridad, tenemos 11 hoteles Meliá en la provincia de Málaga y éste será el cuarto de cinco estrellas». 

Finalmente, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha agradecido las gestiones de la familia Rosado y ha expresado su alegría por la llegada de un proyecto que «permitirá revitalizar el casco histórico de la ciudad y ofrecer turismo de calidad». Un proyecto que se une al anunciado recientemente por Catalonia Hotels & Resorts, que creará en el antiguo Colegio Salesiano El Castillo otro hotel de cinco estrellas. 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos