La Diputación Provincial de Málaga destina más de 84.000 euros a AROAL, la Asociación Rondeña de Alzheimer, a través de diferentes convocatorias de ayudas. Esta entidad destinará este dinero a desarrollar un proyecto que ayuda a la ralentización del deterioro cognitivo, la rehabilitación de su sede y la adquisición de un vehículo.
El citado proyecto, con una ayuda de 20.000 euros, tiene como objetivo ralentizar el proceso de deterioro cognitivo y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer, además de proporcionar ayuda y asesoramiento a las familias y cuidadores de los municipios menores de 20.000 habitantes de la Serranía de Ronda.
Las actividades se están ejecutando en Algatocín, Arriate, Cortes de la Frontera, Montejaque y Benaoján, y contemplan charlas formativas, formación destinada a familiares y cuidadores, y talleres con escolares.
La rehabilitación de la sede, financiada con 17.656 euros, ha consistido en el acondicionamiento del patio del centro, con el solado de parte de esta zona del inmueble, huerto y la creación de un baño adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.
Finalmente, se destinarán 46.640 euros para la adquisición de un vehículo adaptado para el desarrollo de los usuarios entre el centro y los diferentes municipios y barriadas de la Serranía.