Tarde de luto con el Santo Entierro por las calles de Ronda

Los horquilleros portaron el trono de Cristo Yacente acompañados por el cuarteto musical de capilla Alfabrás, de Málaga
El trono del Cristo Yacente tras salida de la Casa Hermandad del Santo Entierro.
El trono del Cristo Yacente tras salida de la Casa Hermandad del Santo Entierro.

Tarde de luto en el Viernes Santo rondeño en el que ha realizado su estación de penitencia la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad. Dolor por la muerte de Jesús que se derramó desde el popular barrio de San Francisco, que acoge a esta hermandad, hasta el resto de la ciudad.

Este 2023, el Santo Entierro ha estrenado seis faroles plateados con varas de madera, bambalinas de cajón en terciopelo negro de la Virgen de la Soledad y restauración de la corona plateada de Nuestra Señora de la Soledad.

Cabe recordar que los tronos han vuelto a ser portados este año por horquilleros, ya que en 2022 la hermandad se vio obligada a sacar en andas a sus Titulares por falta de éstos. Además, lo hizo desde la Iglesia del Espíritu Santo en lugar de desde la calle Empedrada donde se sitúa la Casa Hermandad.

Al Santo Entierro lo ha acompañado el cuartero musical de capilla Alfabrás de Málaga, en el caso del trono de Cristo Yacente; y para el palio, ha tocado la Banda de Música de El Gastor. 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos