La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha abierto el Viernes Santo rondeño, como manda la tradición. A las 12:00 horas se ha abierto la puerta principal de la Iglesia de los Descalzos para sacar a la calle a los titulares de esta hermandad que procesiona dos tronos gracias al esfuerzo de sus horquilleros.
Este 2023, esta hermandad, que encabeza el hermano mayor Antonio Ruiz, ha estrenado dos nuevos faroles para acompañar a la Cruz de Guía y también faldones del Cristo y un rostrillo para la Virgen.
La hermandad ha vuelto a apostar, en cuanto al acompañamiento musical, por las bandas de Ronda, por la Banda Municipal Aureliano del Real, para el Cristo de los Remedios; y por la Banda de Música Arunda, para la Virgen de las Angustias.
La salid no ha vuelto a defraudar al público presente, ya que los horquilleros han realizado su trabajo con maestría a las órdenes del mayordono del trono de los Remedios, Juan Antonio Guerrero; y del mayordomo de las Angustias, Cristóbal Gutiérrez.
Las mujeres vestidas de mantilla, la guardería de la hermandad y los característicos hábitos, en blanco, negro y morado; han sido otras de las notas que han vuelto a definir la procesión de esta hermandad por las calles de nuestra ciudad.




