La Venerable, Ilustre, Santa y Franciscana Hermandad Sacramental de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, Sangre y Llagas de Nuestro Señor Jesuscristo abrió el Jueves Santo rondeño en la tarde de esta jornada, siendo la primera Estación de Penitencia en realizarse en la misma. Tras la Vera+Cruz salieron a la calle el Ecce Homo, desde el Santuario de María Auxiliadora, y Padre Jesús, desde la Iglesia de Padre Jesús.
A las 19:00 horas se abrió la puerta del Corpus de la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor. Los Titulares de la Vera+Cruz estuvieron acompañados por la música de capilla y se estrenó una marcha, compuesta por Jesús Ramos, para Nuestro Señor del Perdón, para instrumentos de viento.
El negro y la sobriedad que caracterizan a la Vera+Cruz imprimieron un carácter especial de nuevo al Jueves Santo, en el que cientos de personas se congregaron en el entorno de Santa María para presenciar esta Estación de Penitencia y también la del Ecce Homo que volvió a contar con la participación de la Legión.




