Francisco Cañestro ha respondido esta mañana a las declaraciones realizadas el parlamentario andaluz del PP Daniel Castilla en las que pedía que se investigara el acceso de Isabel Aguilera tanto a la FAFFE como a su plaza fija del SAE, así como el acceso del propio Cañestro al Patronato de Recaudación Provincial.
Aunque el día que saltó la polémica se rehusó a hacer comentarios, hoy, a preguntas de los periodistas, el candidato del PSOE a la alcaldía de Ronda se ha mostrado muy tranquilo pues asegura que no existe ninguna irregularidad.
También ha defendido a su compañera y secretaria local del partido del supuesto “enchufismo” del que la acusan los populares. Dice Cañestro que este escándalo es una “una cortina de humo” para “erosionar la imagen” del candidato y de la secretaria de Empleo de Juan Espadas.
“Ronda no se merece un gobierno que se dedica a difamar”, ha afirmado el socialista y ha reconocido que se siente decepcionado con Castilla, de quien no esperaba este tipo de ataques.
“Que investiguen lo que quieran”, ha continuado Cañestro, “y puestos a investigar, que investiguen también en SOLIARSA, en Turismo de Ronda o en la propia Policía Local”.
El socialista ha finalizado su intervención dándole la vuelta al asunto al poner el foco en los supuestos privilegios de los que gozan empleados municipales: “En la casa de la señora Fernández hay más enchufes que en Voltasur”.





