El Ayuntamiento de Pujerra demanda a la Diputación arreglos en la vía MA-7300

Se trata de la principal carretera que conecta este municipio con Igualeja, y que según su alcalde presenta baches y asfalto irregular que pone en riesgo a los conductores
La vía, como ha demostrado el Ayuntamiento de Pujerra con el envío de fotografías a Diputación, presenta graves socavones.
La vía, como ha demostrado el Ayuntamiento de Pujerra con el envío de fotografías a Diputación, presenta graves socavones.

María José García

El Ayuntamiento de Pujerra ha reclamado a la Diputación de Málaga que acometa trabajos de arreglo y mejora en la carretera MA-7300, principal vía de acceso al municipio que lo conecta con el pueblo vecino de Igualeja.

“El Ayuntamiento lleva ya dos años pidiendo oficialmente la adecuación de la carretera, tanto a través de solicitudes como reiteradamente en sesiones plenarias de la Diputación de Málaga, a lo que en un principio los responsables respondieron que la vía se encuentra en buen estado. Tras ello, el Consistorio ha vuelto a solicitarlo añadiendo fotografías de los múltiples desperfectos, obteniendo como respuesta que se va a actuar únicamente eliminando algunos baches y desbrozando las cunetas”, ha expuesto Francisco Macías, alcalde de Pujerra.

El regidor considera insuficiente lo anterior, ya que “la vía presenta diferentes puntos en especial mal estado». Añade que, además de baches, hay zonas de asfalto irregular y deslizante: «Lo más preocupante, es que se han producido socavones de importancia en dos curvas que hacen que la carretera esté prácticamente colgando, con el peligro que esto supone para los conductores”.

Del mismo modo, ha agregado que no piden el arreglo integral de la carretera, sino que se mantenga en buenas condiciones y que los daños que se observan en diferentes puntos sean reparados “con la máxima celeridad posible para evitar accidentes”, y garantizar de esta forma una circulación segura de vecinos y visitantes.

Tomando en consideración que el ente supramunicipal promociona en otoño el Bosque de Cobre, de lo que se deriva la visita de numerosas personas que vienen a ver cómo cambia el paisaje con la caída de las hojas de los castaños, Macías sostiene que “lo lógico sería mantener la carretera en buen estado”. Esto, en palabras del regidor, también facilitaría la entrada y salida de camiones en la localidad, sobre todo en la época de la recolección de la castaña.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos