El novillero Javier Orozco tendrá que esperar unas semanas más para poder tomar la alternativa tras el anuncio que ha realizado la empresa organizadora del festejo, Taurina de Buendía, sobre su decisión de aplazar la corrida Goyesca de Antequera, prevista para el 21 de agosto, al 12 de septiembre.
Según el comunicado emitido este miércoles, al permanecer Málaga en nivel 3 debido al COVID-19 y tras los acontecimientos en las últimas horas y reconociendo la responsabilidad del Ayuntamiento de Antequera al suspender todos los actos previstos para su Real feria de agosto, se suspende igualmente la Feria taurina que se iba a celebrar durante los días previos.
Por lo tanto, el rondeño no cumplirá su sueño a finales de este mes sino a mediados de septiembre. No obstante, la empresa organizadora ha aclarado que se mantiene el cartel inicial, de manera que Orozco tendrá como padrino a Finito de Córdoba y como testigo a David de Mirando, con toros de Manuel Blázquez.
La empresa organizadora ha enviado un mensaje de tranquilidad a todas aquellas personas que ya habían adquirido su entrada de manera anticipada asegurando que será válida para acceder a la plaza en la nueva asignada para la corrida.
Los aficionados que aún no hayan podido comprar su entrada y quieran asistir al evento taurino, pueden comprarlas en la Casa del Jamón o realizar su reserva llamando al 630 568 665. Además, los vecinos de Ronda dispondrán de autobuses para poder desplazarse hasta la localidad antequerana.