La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado este mediodía los detalles del proyecto que permitirán la puesta en valor de la parcela de la UE-30, donde se ubicaban las instalaciones del antiguo campo de fútbol y de la piscina municipal en la Avenida de Málaga.
Fernández ha informado de que que este documento se llevará a pleno el próximo martes para su aprobación. El proyecto contempla el desarrollo de una superficie total superior a 22.000 metros cuadrados para uso de ocio y comercial, con más de 1.000 metros de uso comercial y lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros cuadrados para zonas verdes.
También se prevé la creación de 141 aparcamientos, acerado y viales. El estudio se llevó a cabo el pasado verano y el plazo de exposición pública se ha saldado sin alegaciones.
Fernández ha asegurado que la actuación implicará una mejora de la capacidad funcional de esta parcela y de la red viaria de la zona, además del incremento de aparcamientos y la creación de zonas verdes y está considerada de interés general para la población al poner en valor un espacio sin uso actualmente. A ello se sumará la posibilidad de situar en ese entorno una nueva promoción de viviendas de protección oficial.
El presupuesto ascenderá a un millón de euros, con fondos municipales, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de un año, tras la aprobación en pleno del estudio de detalle y la redacción del proyecto de urbanización, que ya ha comenzado y podría concluir en un mes y medio.
La regidora ha añadido que con este proyecto se aspira a trasformar la ciudad, creando nuevos espacios públicos y respondiendo a una demanda de los rondeños en relación a esta superficie.