A estas horas se celebra una excepcional Cabalgata de la Ilusión en las instalaciones del Polideportivo municipal El Fuerte, de forma estática y gracias a un amplio despliegue de seguridad conformado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una veintena miembros de Protección Civil, que han velado en todo momento por evitar que se produjeran aglomeraciones.
“Se ha hecho todo con mucho cariño, sobre todo teniendo muy presentes las medidas sanitarias para que todos los niños puedan disfrutar de este día mágico”, afirmaba al inicio de la jornada la delegada de Fiestas, Concha Muñoz.
Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar también esta tarde, entre las 16:00 y las 22:00 de la noche, de elementos hinchables en el campo de fútbol, donde podrán reconocer a figuras como elfos, personajes de Star Wars y Disney entre otros. En el interior del recinto se han habilitado los dos pabellones de en torno a 800 metros cuadrados cada uno.
En el primero de ellos se ubican las carrozas con actuaciones musicales en vivo de los componentes del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, que recrean los clásicos de Disney; así como la carroza de las Estrellas de Oriente, que encarnan variaEs presidentas de las Damas Goyescas de ferias pasadas.
«Es un año distinto, complicado, pero los niños nos han dado una lección bastante importante y queremos decir que son unos auténticos campeones, que ante las dificultades que tenemos han sabido adaptarse muy bien», afirmaba el Rey Gaspar.
Ya en el pabellón final se ubican Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, así como la Cartera Real. Los asistentes podrán seguir un circuito vallado, donde se mantiene la distancia de seguridad entre grupos, y en el que los caramelos se entregarán bien envueltos y en mano.
“El Ayuntamiento de Ronda ha hecho un esfuerzo para que todas las personas que componen la cabalgata de hoy sean de Ronda, y los impuestos de los rondeños hayan revertido en esta inversión”, ha añadido Muñoz, quien ha destacado el papel de costureras locales en la confección de los trajes de los Reyes Magos y la Cartera Real.





