Un error técnico ha impedido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualizar en su informe web diario los datos que muestran la evolución de la pandemia en la región, a nivel provincial, por distritos sanitarios y municipios.
No obstante, la Junta sí ha difundido un comunicado en el que figuran los últimos datos que se manejan a nivel autonómico y provincial, y que reflejan un aumento histórico con 3.442 positivos en pruebas diagnósticas desde ayer. De ellos la mayoría se han localizado nuevamente en Sevilla, con 1.089; y Granada, con 847; mientras que Málaga ha aportado a las estadísticas 205 nuevos casos.
La cifra de fallecimientos en Andalucía también experimenta un preocupante aumento con 31 muertes desde ayer, la mayoría en Sevilla, con 8; y Málaga con 7. Un total de 195 pacientes se han sumado a los 1.567 ingresos actuales en centros hospitalarios de la comunidad, de los cuales 198 permanecen en UCI.
Fuentes sanitarias han dado a conocer que siete pacientes con coronavirus siguen ingresados en el Hospital de la Serranía, concretamente en la planta de Hospitalización Médica II; mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene libre de casos relacionados con el virus.