El pasado 28 de mayo el último caso activo de COVID-19 dio negativo, y desde entonces el Hospital Comarcal de la Serranía no cuenta con casos activos de la enfermedad. Una circunstancia que solo comparte en Andalucía con el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central. El último positivo por prueba PCR se produjo hace más de 40 días, el pasado 30 de abril.
Los datos favorables se mantienen en el Área Sanitaria con 135 contagios acumulados, de los cuales 122 corresponden a pacientes curados, y 13 a defunciones. Un total de 29 pacientes que dieron positivo en coronavirus han sido ingresados en nuestro centro hospitalario desde que comenzó la pandemia y cinco de ellos debieron ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos.
En Andalucía se han sumado en las últimas horas 11 nuevos contagios, como refleja el informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias. Así, en la región se han recuperado de la enfermedad 68 nuevos pacientes, y se han producido dos ingresos hospitalarios. El número de fallecidos se mantiene en 1.429.
La provincia de Málaga ha registrado ocho nuevos casos positivos hasta los 4.576, ha incrementado en dos su número de curados (3.039) y en otros dos los ingresos (1.497). El número de fallecidos a nivel provincial se mantiene en 287.





