Manolo Guerrero
Pasadas las 11.35 horas de esta mañana se ha registrado un terremoto con epicentro en la localidad gaditana de Olvera, en nuestra comarca natural. El seísmo, de magnitud 4.7 en la escala de Richter según el Centro Nacional de Información Geográfica, ha sido el más intenso de los más de 25 temblores que se han localizado en las últimas horas entre Olvera y el municipio sevillano de Pruna. Además, se ha dejado sentir durante unos cinco segundos tanto en Ronda como en los municipios de la Serranía.
El terremoto, catalogado como fuerte, ha alcanzado el nivel cinco de los doce que componen la escala de intensidad microsísmica, por lo que ha sido percibido dentro de los edificios por la mayoría de vecinos de nuestra ciudad y también por algunos en el exterior.
Por fortuna no se han producido daños personales según el servicio Emergencias 112 Andalucía, aunque sí materiales como en el Instituto de Enseñanza Secundaria Zaframagón de Olvera, donde se han localizado varias grietas en la infraestructura del centro que han motivado que se suspendan las clases.





