Un grupo de mujeres de Ronda, impulsado por Belén Pérez, ha creado la Asociación de Damas Goyescas de Ronda, con la intención de enriquecer, salvaguardar y seguir impulsando una tradición que cuenta con más de 60 años de historia en nuestra ciudad.
La asociación, sin ánimo de lucro y con carácter apolítico, comenzó a fraguarse hacer tres años, cuando Belén Pérez fue designada presidenta de las Damas Goyescas, con el objetivo principal de realizar actividades benéficas que redunden en la ciudad.
A través de una carta enviada a los medios de comunicación, se ha explicado que tras realizar los trámites oportunos, la asociación ya es una realidad y ya cuenta con una primera junta directiva, que está presidida por Pérez.
Entre los fines de este colectivo está promover y apoyar las actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la tradición de las Damas Goyescas, enriquecer las propuestas culturales en las que puedan participar las asociadas y fomentar la implicación de sus componentes en problemáticas sociales de la ciudad, entre otros objetivos.
Por ello, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la formación de las Damas Goyescas, la edición y publicación de materiales que sean de interés para la sociedad o la celebración de diferentes eventos.





