El murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar, ha hecho hoy historia al conseguir su quinta victoria en la Vuelta Ciclista a Andalucía tras aventajar en tan solo un segundo en la general a su máximo rival, el madrileño Alberto Contador, del Trek Segafredo.
Ha sido tras la disputa de la quinta y última etapa de la Ruta del Sol, de 155 kilómetros, entre la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas y la malagueña de Coín, que atravesó Ronda pasada la una y media de la tarde.
El pelotón realizó su entrada en nuestra ciudad por la barriada de La Dehesa, continuando por calle Sevilla antes de girar hacia la calle Jerez a la altura del hotel Catalonia Reina Victoria y emprender la bajada por Sevilla, Puente Nuevo y Armiñán.
Los ciclistas han recorrido el barrio de San Francisco por la zona de las Murallas de la Almocábar y han salido de Ronda por calle Marbella en dirección a la rotonda de acceso al nuevo hospital. Posteriormente han continuado por la circunvalación y han tomado la salida en dirección a la carretera de El Burgo.
A pesar del mal tiempo y la lluvia, numeroso público ha querido presenciar en directo el paso de los ciclistas, en especial en la zona centro. El belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, se ha impuesto en la etapa con un tiempo de 03:58:31 horas, tras una escapada protagonizada por ocho corredores en el kilómetro 4.







