Devoción y sobriedad en la celebración del Corpus Christi

El paseo central de la Alameda del Tajo ha sido decorado con 22 alfombras florales y juncias
La bendición de los campos se ha celebrado pasadas las 11.30 horas.
La bendición de los campos se ha celebrado pasadas las 11.30 horas.

La celebración del Corpus Christi ha estado marcada por la devoción y la sobriedad religiosa. Cientos de fieles se han sumado a los diferentes actos programados con motivo de uno de los días más relevantes para la Iglesia, puesto que se rememora la entrega que hizo Jesús de su cuerpo y su sangre, fundamento del Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

A las 9.30 horas daba comienzo en la Colegiata de Santa María la Mayor la Santa Misa y una vez finalizada los devotos salían en procesión hasta la Alameda del Tajo, desde donde se ha realizado la bendición de los campos, un acto presidido por José Luis Pastor, arcipreste de la Serranía de Ronda.

El paseo central del emblemático parque ha sido adornado por 22 alfombras florales creadas por las distintas hermandades de la ciudad. Además, las calles que ha recorrido la procesión han contado con una alfombra de juncias, también muchos vecinos de la ciudad han engalanado sus balcones para recibir a Jesús Sacramentado.

Una vez concluida la bendición de los campos, la procesión a regresado hasta Santa María la Mayor, acompañada por numerosos fieles y ante la expectación de muchos turístas que han quedado sorprendidos con dicho acto.

Destacada la representación de las diferentes hermandades de Pasión y Gloria en la procesión. Asimismo, un nutrido grupo de niños de Primera Comunión también han formado parte del acto religioso. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda Municipal de Ronda.

 

 

 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos