El Iberia Rock Festival, una de las citas musicales más destacadas del calendario veraniego en la provincia, no se celebrará finalmente en Ronda. Así lo ha anunciado la organización a través de un comunicado en la red social Facebook, donde se expone que «el Consistorio ha dado marcha atrás y ha negado la subvención para realizar este evento».
Los organizadores lamentan que los representantes municipales «se habían comprometido con este evento, lo habían presentado en rueda de prensa y habían manifestado su total apoyo». Asimismo, acusan a los responsables del equipo de gobierno de «haber utilizado electoralistamente nuestra marca».
El festival estaba previsto para el día 27 de este mes y todavía no se había anunciado en qué lugar se celebraría. En el cartel figuraban, entre otros, Seguridad Social, Danza Invisible, La Frontera, Rebeldes, La Guardia, Nacho Campillo, Dragón Rapide o Tennessee, para un concierto de unas doce horas de duración cuyas entradas salieron a la venta a mediados de abril a un precio de 25 euros.
Desde Iberia Rock Festival han apuntado que la devolución está asegurada en un plazo de quince días, aunque se reitera «nuestra indignación por lo sucedido y por el terrible daño que esto representa para nuestra empresa y, por encima de todo, a los que teníais previsto participar».
Desde el Ayuntamiento han explicado mediante un comunicado que “no se ha podido proceder a la contratación del evento porque la empresa no ha presentado la documentación requerida en el plazo legalmente establecido en el pliego de condiciones”.
Además, han querido aclarar que «el Consistorio no ha sido el que ha suspendido el concierto, ya que su participación en el mismo se limitaba la concesión de una subvención, que ante la falta de la documentación requerida y respetando la legalidad vigente, no se ha podido finalmente conceder».
Finalmente, han anunciado que tomaran las medidas pertinentes con el fin de defender la “honorabilidad de la Corporación Municipal”.





