Alrededor de 500 alumnos de Primaria de los distintos centros escolares de Ronda se han echado esta mañana a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Paz y la No Violencia.
La jornada ha comenzado pasadas las 10.15 horas, cuando todos los niños se han encontrado en la avenida Martínez Astein para emprender la marcha a pie hasta el Teatro Vicente Espinel, portando numerosas pancartas y carteles alusivos a personalidades que recibieron el Premio Nobel de la Paz como Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Frédéric Passy o Muhammad Yunus.
También han transmitido mensajes de paz a los cientos de personas que se encontraban a su paso, en una actividad cuya organización ha corrido este año a cargo del Colegio Fernando de los Ríos.
Una vez finalizada la marcha, todos los colegios han llevado a cabo distintas actuaciones en el teatro, con las que se ha puesto fin a las distintas actividades que han venido realizando durante estos días en clase con el objetivo de inculcar en el alumnado valores como la paz, la tolerancia o la no violencia.




