El Bar Las Tatas, establecimiento ubicado en el número 7 de calle La Toma, ha tendio la brillante idea de crear una tapa solidaria para colaborar con AYUCA, la asociación rondeña que ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familiares.
La iniciativa que se ha puesto en marcha esta semana hará que el importe íntegro recaudado con estas tapas solidarias, cuyo precio será de 1 euro, se destine a la asociación.
Una de las trabajadoras del bar y voluntaria de la asociación, Vanesa López, ha explicado que “en estas fechas hay gente que quiere colaborar de manera económica y pensamos en la forma de dar algo a cambio”.
La tapa solidaria esta semana es la tortilla de patatas, pero según ha apuntado Vanessa, “cada semana se irá cambiando, pondremos por ejemplo ensaladilla, carne con tomate, etc.”
Desde el Bar Las Tatas esperan que sean muchas las personas que quieran poner su granito de arena en este proyecto, ya que AYUCA necesita conseguir fondos para la multitud de gastos a los que tiene que hacer frente.
Precisamente, Vanesa conoce de primera mano la importancia de esta asociación, ya que según ha contado “tuve cáncer de colon con 28 años y mi familia y yo necesitábamos una ayuda que entonces no encontramos. Justo en mi proceso de recuperación se crea la asociación y comencé a formar parte de ella”.
Asimismo, ha manifestado que “es muy importante contar con ayuda, principalmente psicológica, que presta AYUCA”. Y es que, tanto enfermos como familiares necesitan este apoyo. “La asociación está ahí si el familiar necesita ayuda con el enfermo, si necesita salir o para cualquier cuestión”.
Por último, ha reconocido que “la palabra cáncer sigue asustando pero se puede salir. Estamos para intentar ayudar”.
Por su parte, la presidenta de la AYUCA, Carmen Torres, ha reconocido que se sorprendió al conocer la idea del Bar Las Tatas. “A todos nos viene bien este tipo de ayuda. Ojalá tuviésemos iniciativas así para colaborar con cualquier asociación”, ha señalado.
Al mismo tiempo, ha apuntado que “todo lo que entra en la asociación es para ayudar a todo aquel que llega. Tenemos que pagar a las profesionales que trabajan con nosotros y que hacen una labor muy necesaria para muchas personas.”





