Alrededor de las cuatro de la tarde una fuerte tormenta ha descargado en la carretera de Campillos, a la altura del Camping ‘El Abogao’. En poco más de veinte minutos todo ha quedado cubierto una capa blanca de granizos de considerable tamaño. Efectivos del Parque de Bomberos de Ronda han acudido de inmediato hasta la zona, pero no ha sido necesaria su intervención, ya que no se han producido daños de consideración ni han llegado a inundarse los alojamientos.
Los campistas se encontraban almorzando cuando se han vistos sorprendidos por el temporal. Y es que aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología se había activado la alerta amarilla hasta las doce de esta noche “no esperábamos un cambio tan brusco en el tiempo”, ha afirmado Pepe Jiménez, propietario del camping.
Vicente Tirado, que se encuentra pasando unos días en la conocida venta, ha explicado que “la casa de madera en la que nos alojamos tiene cierta altura, lo que ha impedido que entre el agua. Sin embargo, el porche está todo inundado, prácticamente no podemos pasar”.
También pasan sus vacaciones en este campamento la malagueña María José Cano y su familia, quien ha contado que “veníamos buscando unas vacaciones fresquitas y, desde luego, que las hemos encontrado”.
Por otro lado, la localidad de Arriate también ha visto llegar el invierno en pleno agosto, puesto que la tormenta no ha pasado de largo. Según el alcalde del municipio, Melchor Conde, “las lluvias torrenciales han arrastrado piedras y tierra en algunos carriles”. Además, ha apuntado que “el agua ha entrado en algunas casas y también ha levantado algunas arquetas en determinadas calles”. No obstante, “hasta el momento no hay daños importantes”, ha finalizado Conde.





