Las Murallas del Carmen se convirtieron en el escenario del XLV Festival de Cante Grande de Ronda, el pasado sábado, que contó con la participación al cante de: La Macanita, El Torta, Luis El Zambo, Fernando de la Morena, Tamara Tañé, y Juanillorro. Al baile estuvo Pilar Astola y al toque Fernando Moreno e Isaac Moreno. También actuaron los finalistas del Concurso Aniya La Gitana. Paqui Corpas, y Francisco Fernández ‘El Mollina’, estando al baile Gonzalo Quintero y al toque Agustín de la Fuente.
Los aficionados, que llenaron por completo el recinto, tuvieron la ocasión de disfrutar de una gran noche de cante, en la que los diferentes artistas se entregaron por completo, ya que se trata de uno de los espectáculos flamencos más importantes de toda Andalucía.
Este año el certamen contaba con la participación de la Diputación Provincial, quien presentó un homenaje a Ronda como una de las cunas del flamenco, y dentro de la III Bienal de Flamenco de Málaga se presentó el espectáculo ‘Puerta de Jerez’.
Como viene siendo costumbre, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al concejal delegado de Fiestas, Vicente Becerra, una amplia representación de la Corporación y las Damas Goyescas, siguieron el acto flamenco que se prolongó hasta entrada la madrugada en una noche que quedará en el recuerdo para los aficionados de este arte.


