Más de 1.500 personas se dieron cita esta mañana en la Plaza de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras, sede del IV Tercio Alejandro Farnesio, para asistir a una formación de Sábado Legionario en la que 680 civiles prestaron juramento a la bandera nacional. Entre ellos, una amplia representación de voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Policía Local de Málaga y más de medio centenar de Voluntarios del Sáhara.
El acto estuvo presidido por el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que en su intervención publica dio la enhorabuena a los jurandos «por su actuación y demostración de valor, respeto y cariño a la bandera y a España».
El empresario campillero José Guerrero Sánchez fue nombrado Legionario de Honor por su colaboración con La Legión, mientras que el General Díaz de Villegas y Herrería, que se hizo cargo del mando del IV Tercio en 1998, eligió nuestra ciudad para retirarse y renovar su juramento con la bandera.
En su discurso, el General de Brigada Juan Jesús Leza se refirió a los recortes en Defensa por parte del Gobierno central, solicitando «el sacrificio de todos para salir adelante». Leza subrayó que «es en situaciones de dificultad cuando se demuestra la valía de las personas». Asimismo, afirmó que «La Legión asume las reducciones que sobre nuestros recursos se realizan, aportando todo lo que esté en nuestra mano para recuperar la ilusión y el brío que siempre nos ha caracterizado».
Por ello, incidió en que «tenemos una misión: mantener lo de siempre con unos créditos más ajustados, de modo que buscaremos la máxima eficiencia en el empleo de cada euro».
El momento más emotivo llegó con la ofrenda a los caídos y el recuerdo a los tres militares fallecidos el pasado 20 de mayo en la base Álvarez Sotomayor de Viator, en Almería, tras una explosión en la Unidad de Zapadores.
EL ACTO, EN IMÁGENES





































