Ronda > Turismo

Ronda y Ascari protagonizan la puesta de largo del esperado Gran Turismo 6

El Puente Nuevo de Ronda, en el GT6. // Playstation3

El Puente Nuevo de Ronda, en el GT6. // Playstation3

El circuito será una de las localizaciones de la nueva versión del videojuego de Sony, cuya presentación mundial podría celebrarse en nuestra ciudad

15 May 2013 - 20:38 // Charry TV Noticias

Videos

Promo de la nueva versión de Gran Turismo. // CharryTV

Más imágenes

Perfecta recreación del centro de la ciudad por parte de los creadores de Sony. // Playstation3
Perfecta recreación del centro de la ciudad por parte de los creadores de Sony. // Playstation3

Ronda está de moda. Hoy se ha conocido que Gran Turismo 6, el esperado retorno del simulador de conducción de Sony para PlayStation 3, verá la luz a finales de año y ha reservado un papel destacado para la Ciudad del Tajo. Además, la pista de Ascari será uno de los nuevos escenarios para que los millones de adeptos con los que cuenta Gran Turismo pongan a prueba sus habilidades de conducción.

El pasado verano un equipo de Sony compuesto por alrededor de medio centenar de personas de nacionalidad japonesa se desplazó hasta Ronda para tomar imágenes de la pista e instalaciones de Ascari y los principales monumentos de la ciudad, como el Puente Nuevo o la Plaza de Toros, que sobrevolaron en helicóptero y que hoy ya han podido contemplarse en el vídeo promocional que Playstation 3 ha hecho público a través de la plataforma Youtube.

El juego incluye además una visita virtual a las instalaciones del circuito Ascari y, según ha dado a conocer la franquicia, la herramienta de diseño de circuitos mejorada ofrecerá paisajes increíbles que abarcarán, entre otros enclaves, la Serranía de Ronda.

De nuevo una multinacional pone sus ojos en nuestra tierra para la promoción de un producto que, en este caso, es sinónimo de éxito puesto que la serie Gran Turismo supera los 70 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Pero no queda aquí todo, ya que según ha podido saber Canal Charry, Ronda está muy cerca de cerrar el acuerdo para albergar la presentación mundial del videojuego, lo que supondría un importantísimo escaparate para una comarca que se sostiene en gran medida de los ingresos que percibe de sus visitantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería