Ronda > Sociedad

Buscando a Javier, el antiguo legionario que salvó a Vicente

En la imagen Vicente y su mujer, días antes del accidente. // CharryTV

En la imagen Vicente y su mujer, días antes del accidente. // CharryTV

Un vecino de Benahavís trata de localizar al hombre que lo asistió tras sufrir un accidente en Sierra Nevada el 1 de enero

14 Jan 2020 - 18:03 // Charry TV Noticias

María José García 

El primer día del año, Vicente Castro y su mujer, vecinos de Benahavís, decidieron visitar Sierra Nevada. Era una mañana tranquila en la que no se veía gente con esquís, si acaso algún trineo. Con la mala suerte de que a los pocos minutos de bajar del coche, Vicente sufrió un accidente.

Resbalé en el hielo y me caí sobre el peso de mi pierna y me fracturé la tibia y el peroné”, cuenta. Tras la caída, Francielle, su mujer, pensaba que estaba bromeando hasta que comprobó que era cierto. A pocos metros de allí, un joven rondeño, Javier, paseaba con unos amigos cuando escuchó la llamada de auxilio de Vicente y de su mujer y acudió a su encuentro.

La ambulancia tardó dos horas en llegar, pero es que la Guardia Civil de Montaña tardó dos horas y media”, relata. Durante esa larga espera, Javier no se separó de Vicente: “Se sentó en el hielo conmigo, puso su pierna debajo de la mía para que no tocara el hielo, me puso chaquetas…”.

Vicente cuenta que todo pasó muy rápido y que en un momento dado perdió el conocimiento por unos instantes, pero recuerda que le dijo a su mujer: “Pídele el número a este chaval porque le debo todo”. Sin embargo Francielle no escribió el número correcto, y perdieron toda pista de él.

“Era un chico joven, moreno, alto y bastante fuerte que nos contó que era ex militar, porque había estado en La Legión de Ronda. Iba con una mujer rubia con brackets y un amigo suyo que era de Vélez-Málaga”, relata Vicente, quien tras haber pasado los primeros nueve días del 2020 ingresado entre el PTS de Granada y el Hospital Costa del Sol, ahora debe guardar reposo para recuperarse durante los dos próximos meses.

Ahora Vicente y su mujer tratan de dar con el joven rondeño que asistió a la pareja en Sierra Nevada para agradecerle su buen hacer y su solidaridad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería