Ronda > Sociedad

Fiestas realiza un balance “muy positivo” de las fiestas navideñas

La carroza del Rey Baltasar a su paso por el Puente Nuevo. // CharryTV

La carroza del Rey Baltasar a su paso por el Puente Nuevo. // CharryTV

La delegada de Fiestas Concha Muñoz subraya la gran afluencia de público en eventos como la Cabalgata de Reyes y la Iª edición de zambombas flamencas “La Marimorena”

07 Jan 2020 - 16:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Rey Gaspar escuchó los deseos de los más pequeños en las Murallas del Barrio de San Francisco. // CharryTV
El Rey Gaspar escuchó los deseos de los más pequeños en las Murallas del Barrio de San Francisco. // CharryTV

La carroza de las alumnas de la escuela BD Danza durante la Cabalgata. // CharryTV
La carroza de las alumnas de la escuela BD Danza durante la Cabalgata. // CharryTV

El Rey Melchor junto a las Estrellas de Oriente en las Murallas del Barrio de San Francisco. // CharryTV
El Rey Melchor junto a las Estrellas de Oriente en las Murallas del Barrio de San Francisco. // CharryTV

María José García

Concluyen las fiestas navideñas en nuestra ciudad y el balance que hace la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, de un conjunto de actividades que han supuesto para el Ayuntamiento de Ronda una inversión de “entre 90.000 y 100.000 euros”, es “muy positivo”. 

Uno de los momentos más esperados y especiales de la Navidad en nuestra ciudad fue la Cabalgata de la Ilusión que contaba como principal atractivo con un cambio de recorrido que contemplaba el paso de las carrozas por el Puente Nuevo.

“La cabalgata se diseñó para que tuviera muchos espectáculos de luces y evidentemente el paso de los Reyes Magos por Puente Nuevo fue una imagen espectacular. Las ciudades que se pueden comparar con la capacidad de Ronda pueden tener cabalgatas muy bonitas, pero ninguna puede tener el paso por el Puente Nuevo, yo creo que es una apuesta muy decidida que pongamos en valor nuestro patrimonio histórico con nuestras actividades festivas, porque nos va a hacer únicos”, ha sostenido Muñoz esta mañana durante su intervención. Por motivos de seguridad, a su paso por el Puente Nuevo los Reyes Magos arrojaron serpentinas.

En total durante todo el itinerario, que se inició a las seis de la tarde del domingo en Martínez Astéin y desembocó en la Muralla del Barrio de San francisco, lugar elegido para la adoración y el belén viviente, se lanzaron más de 9.000 kilos de caramelos desde las doce carrozas que integraban el cortejo. 

La delegada ha agradecido encarecidamente el trabajo de centros como el de artes escénicas Entre Bambalinas, BD Danza, la Asociación de Recreación Histórica Carmen de Ronda y el Club AGRA de Gimnasia Rítmica, cuyos alumnos formaron parte de la cabalgata e hicieron gala de sus aptitudes artísticas y deportivas. También de las Damas Goyescas de la última Feria de Pedro Romero, que han encarnado a las Estrellas de Oriente tanto en las visitas de los Reyes como en la Cabalgata.

AYUCA, que ayuda a pacientes de cáncer en Ronda y la Serranía, también participó en la cabalgata y, simultáneamente, varios de sus voluntarios ofrecieron una merienda solidaria de roscón y chocolate caliente para recaudar fondos para la asociación.

Sus Majestades de Oriente llegaron al día de la cabalgata tras haber recorrido todas las pedanías rondeñas junto a la Cartera Real, cargo que ha ostentado estas fiestas la cantante María Villalón, así como colectivos y asociaciones de la ciudad.

Muñoz ha destacado que, pese a la buena acogida que tuvo por parte de los rondeños la “Aldea de Pascua”, que se instaló en la Plaza Teniente Arce, el espacio fue insuficiente. “Hemos creado un espacio dirigido a los más pequeños para que tuvieran su zona de entretenimiento, y la oportunidad de llegar a la Cartera Real. Pero para el año que viene vamos a tener mucho más espacio y muchas más actividades”, ha concluido la delegada, quien además ha agradecido la implicación en esta iniciativa de AYUCA, Alfaro y Asprodisis, esta última promotora de talleres infantiles de artesanía y cosmética.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería