Ronda > Sociedad

Sean Connery, vecino de Marbella y turista en Ronda en los 90

Connery se fotografió junto con los propietarios del Restaurante Pedro Romero de Ronda. // Tomás Mayo

Connery se fotografió junto con los propietarios del Restaurante Pedro Romero de Ronda. // Tomás Mayo

El gerente del Restaurante Pedro Romero, Tomás Mayo, conserva una fotografía junto al intérprete, cuya esposa, Micheline Roquebrune, visitó durante años nuestra ciudad

06 Nov 2020 - 11:50 // Charry TV Noticias

Videos

La visita de Sean Connery al restaurante Pedro Romero // CharryTV

Más imágenes

En el mensaje que escribió en el libro de visitas del restaurante, el intérprete confiaba en poder volver a Ronda. // Tomás Mayo
En el mensaje que escribió en el libro de visitas del restaurante, el intérprete confiaba en poder volver a Ronda. // Tomás Mayo

María José García

En la década de los 90 el actor escocés Sean Connery, que fallecía el pasado sábado a los 90 años, vivió durante una temporada en Marbella junto con su esposa, la pintora francesa Micheline Roquebrune. El intérprete llegó a estrechar lazos con el por entonces alcalde de la ciudad costasoleña, Jesús Gil, aunque posteriormente acabaron enfrentados por el uso de la imagen de Connery en una campaña electoral de Gil sin su consentimiento. 

Durante aquellos años, Roquebrune solía visitar con frecuencia Ronda, y soía optar por el Restaurante Pedro Romero para comer con su familia. Así lo cuenta su gerente, Tomás Mayo, quien admite que las primeras veces que recibió a la esposa del actor junto con su familia, no la asociaba a él, y recuerda que hacía gala de “una sencillez extraordinaria”.

“Pasado un tiempo, estando en un campeonato de tenis en Puente Romano vi en la zona VIP a Sean Connery y a esta señora al lado. Días más tarde en el dentista vi una revista en la que hablaban de ellos, y ahí supe que era la señora de Sean Connery”, relata Mayo, quien después de ese momento, y tras una nueva visita de Micheline al restaurante, le pidió que trajese a su marido en alguna ocasión.

“No daba crédito cuando lo vi entrar por la puerta, súper simpático. La señora nos lo presentó, le di la mano, y fue genial. Para dejarle su espacio y no ser pesado antes de comenzar le pedí una foto, y ni terminó de comer, se levantó, se fue para la recepción frotándose las manos y dijo «¿Qué hay de esa foto?»”, rememora el gerente del Pedro Romero.

El actor también dejó un mensaje de agradecimiento en el libro de visitas del establecimiento, con fecha del 4 de julio de 1997: “Muchas gracias por su espléndida comida y servicio. Tenemos muchas ganas de nuestra próxima visita”.

Mayo recuerda que, en sus visitas al restaurante, Micheline Roquebrune no escatimaba en halagos para Ronda: “Estaba enamorada de nuestra ciudad”.

Con su desaparición, Connery deja a sus espaldas una prolífica carrera cinematográfica con destacados títulos como “Operación Trueno”, de la saga de James Bond; “El nombre de la Rosa”; “Robin y Marian” en la que compartió escena con Audrey Hepburn; o “La Roca”. El intérprete dejó Marbella por desavenencias con el ayuntamiento y por irregularidades que enfrentaron a la pareja con Hacienda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería