Ronda > Sociedad

Olalla Hernández: una rondeña en La Casa de Papel

Ayer se estrenó la 4ª temporada de la serie española más vista de la historia  // CharryTV

Ayer se estrenó la 4ª temporada de la serie española más vista de la historia // CharryTV

En la exitosa serie que emite Netflix interpreta a Amanda, la asistente personal del gobernador del Banco de España

04 Apr 2020 - 18:36 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Netflix estrenó ayer la esperada 4ª temporada de La Casa de Papel, la serie española más vista de la historia, al nivel de Stranger Things en muchos países del planeta y colándose de lleno en el complicado mercado estadounidense... con la presencia de una rondeña, Olalla Hernández.

Una producción de Vancouver Media que ha popularizado las caretas de Dalí y los monos rojos, basada en una banda de ladrones que quieren realizar el mayor atraco de la historia, primero en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y en sus dos últimas temporadas en el Banco de España. 

Precisamente en esa segunda parte es en la que entra en acción Olalla Hernández, que desde la 3ª temporada interpreta el papel de Amanda, asistente personal del gobernador del Banco de España (que interpreta el exjugador de fútbol Pep Munné) y que es capturada como rehén por el grupo que lidera El Profesor (Álvaro Morte). 

Olalla interviene en varios capítulos de las dos últimas temporadas. En la que estrenaron ayer, aparece por primera vez realizando una cura a Arturo Román (Enrique Arce), mientras el interior del banco se convierte en un polvorín por las discrepancias entre los miembros de la banda.

La rondeña guarda una especial relación en la serie con Miguel Fernández, otro joven que resulta captado como rehén en el atraco al banco y que se enamora perdídamente de Amanda, que se muestra en su papel como una chica sensible, pero con mucha personalidad.

Olalla Hernández cumplirá la semana que viene 35 años. Cursó sus estudios en Ronda primero en el Colegio Juan de la Rosa y, posteriormente, en La Inmaculada y San José de la Montaña. Se licenció en Arte Dramático por la ESAD de Málaga, habla inglés y francés y cursó también estudios de piano en el Conservatorio Ramón Corrales de nuestra ciudad. Como actriz, destaca por su capacidad para imitar acentos y por su improvisación.

A pesar de su juventud, cuenta con una extensa trayectoria profesional. Ha participado en series como Amar es para Siempre, Aída o Bandolera; en largometrajes como La Española Inglesa y 321 días en Michigan y en casi una decena de cortometrajes y obras de teatro, la última de ellas La Llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, en la que interpretó el papel de la Hermana Milagros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería