Ronda > Sociedad

Los menores de 14 años salen por primera vez a la calle tras 43 días de confinamiento

Un grupo de niñas con bicicleta y patines en Martínez Astein // David Canca

Un grupo de niñas con bicicleta y patines en Martínez Astein // David Canca

Pueden realizar paseos de una hora, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, acompañados por un adulto y a un kilómetro de distancia de su hogar

26 Apr 2020 - 14:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un menor, paseando a su perro en las inmediaciones de su hogar // Santi Jurado
Un menor, paseando a su perro en las inmediaciones de su hogar // Santi Jurado

Manolo Guerrero

Cientos de niños rondeños, en compañía de un mayor, han podido por fin hoy romper el confinamiento de 43 días y pasear por las calles de nuestra ciudad. Muchos de ellos lo han hecho en bicicleta, patines o patinete en una primera salida que, aunque con alguna excepción, se está desarrollando de forma muy controlada y responsable.

Tras continuos vaivenes el Gobierno central ha decidido que puedan salir niños menores de 14 años, que podrán realizar paseos una vez al día, durante una hora como máximo y sin alejarse a más de un kilómetro de sus domicilios. 

El horario establecido es entre las 9 y las 21 horas y los niños deberán ir acompañados de un adulto, que puede ser un hermano mayor siempre que éste alcance la mayoría de edad. Está permitido salir en grupos de hasta tres menores, pero siempre respetando la distancia de seguridad. 

Por otra parte, no está permitido el acceso a los parques infantiles, aunque sí correr, saltar o hacer ejercicio, al igual que llevar juguetes o pelotas. Se puede también salir a la calle con carritos de bebés. Se empieza a ver la luz al final del túnel, aunque el Gobierno insiste en la importancia de que la población no se relaje y se sigan cumpliendo las normas para que la desescalada se desarrolle sin imprevistos y no haya rebrotes del virus. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería