Ronda > Sociedad
La Junta adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita la actividad no esencial

La actividad considerada no esencial deberá interrumpirse a partir de las 18.00 horas. // Álvaro Vélez
La tasa de incidencia es de 826 contagios por cada 100.000 habitantes en Ronda, y de 747 en el Área Sanitaria Serranía
09 Nov 2020 - 10:17 // Charry TV Noticias
Ante el aumento exponencial de contagios de coronavirus en Andalucía, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunciaba ayer domingo nuevas restricciones en el plano social y económico que entrarán en vigor en la región a partir de la próxima medianoche.
Desde mañana martes la actividad no esencial, relativa al sector servicios y a la hostelería principalmente, solo podrá desarrollarse hasta las 18:00 de la tarde. Una medida que no afectará a determinados servicios y establecimientos comerciales catalogados como esenciales como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Son los siguientes:
Actividades esenciales:
- La actividad industrial.
- Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
- Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Los servicios profesionales y empleados del hogar.
- Los servicios sociales y sociosanitarios.
- Los centros o clínicas veterinarias.
- Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
- Las estaciones de inspección técnica de vehículos.
- Los servicios de entrega a domicilio.
- Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
- Los velatorios.
- Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta.
- Puntos de encuentro familiar.
- Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.
Las nuevas restricciones amplían la vigencia del toque de queda, que comenzará a las 22:00 y terminará a las 7:00. También se decreta el cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía. La movilidad interterritorial únicamente puede producirse por causas de fuerza mayor (trabajo, trámites o pruebas inaplazables, asistir a un mayor o razones médicas entre otros escenarios urgentes), que estén debidamente acreditadas por un documento oficial en cada caso.
A falta de conocer la cifra actualizada de casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía este lunes, en nuestro distrito ya son 40 los pacientes con COVID-19 que se encuentran ingresados, 35 de ellos en planta y cinco de ellos en UCI.
Preocupa especialmente el aumento en la incidencia en Ronda, cuya tasa es de 826 contagios por cada 100.000 habitantes según señalan fuentes sanitarias, 747 en el caso del Área Sanitaria de la Serranía. Unas cifras cuyos efectos ya se dejan notar en una mayor presión asistencial en los centros de salud de nuestra ciudad y en una carga hospitalaria en aumento.
En el plano educativo, coelgios e institutos podrán desarrollar la actividad académica presencial, mientras que las universidades deberán ofrecer clases telemáticas para sus alumnos.
Continúan aplicandose limitaciones hasta la fecha en vigor, como la limitación de reuniones tanto públicas como privadas a seis personas.


Últimas Noticias
La A-397 reabrirá su primer carril en la medianoche del domingo al lunes
11 Jul 2025 - 15:50
La campaña del corcho de los Montes de Propio alcanzan el ecuador
11 Jul 2025 - 15:50
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Cultura

La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Esta edición, cuya temática ha girado en torno al universo, ha contado como broche de oro…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27