Ronda > Sociedad

La Junta adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita la actividad no esencial

La actividad considerada no esencial deberá interrumpirse a partir de las 18.00 horas. // Álvaro Vélez

La actividad considerada no esencial deberá interrumpirse a partir de las 18.00 horas. // Álvaro Vélez

La tasa de incidencia es de 826 contagios por cada 100.000 habitantes en Ronda, y de 747 en el Área Sanitaria Serranía

09 Nov 2020 - 10:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Serranía se inscribe en grado 1 del Nivel 3 de Alerta COVID, al igual que buena parte de los municipios andaluces. // Junta de Andalucía
La Serranía se inscribe en grado 1 del Nivel 3 de Alerta COVID, al igual que buena parte de los municipios andaluces. // Junta de Andalucía

María José García

Ante el aumento exponencial de contagios de coronavirus en Andalucía, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunciaba ayer domingo nuevas restricciones en el plano social y económico que entrarán en vigor en la región a partir de la próxima medianoche.

Desde mañana martes la actividad no esencial, relativa al sector servicios y a la hostelería principalmente, solo podrá desarrollarse hasta las 18:00 de la tarde. Una medida que no afectará a determinados servicios y establecimientos comerciales catalogados como esenciales como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Son los siguientes:

Actividades esenciales:

- La actividad industrial.
- Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
- Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Los servicios profesionales y empleados del hogar.
- Los servicios sociales y sociosanitarios.
- Los centros o clínicas veterinarias.
- Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
- Las estaciones de inspección técnica de vehículos.
- Los servicios de entrega a domicilio.
- Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
- Los velatorios.
- Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta.
- Puntos de encuentro familiar.
- Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.

Las nuevas restricciones amplían la vigencia del toque de queda, que comenzará a las 22:00 y terminará a las 7:00. También se decreta el cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía. La movilidad interterritorial únicamente puede producirse por causas de fuerza mayor (trabajo, trámites o pruebas inaplazables, asistir a un mayor o razones médicas entre otros escenarios urgentes), que estén debidamente acreditadas por un documento oficial en cada caso.

A falta de conocer la cifra actualizada de casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía este lunes, en nuestro distrito ya son 40 los pacientes con COVID-19 que se encuentran ingresados, 35 de ellos en planta y cinco de ellos en UCI.

Preocupa especialmente el aumento en la incidencia en Ronda, cuya tasa es de 826 contagios por cada 100.000 habitantes según señalan fuentes sanitarias, 747 en el caso del Área Sanitaria de la Serranía. Unas cifras cuyos efectos ya se dejan notar en una mayor presión asistencial en los centros de salud de nuestra ciudad y en una carga hospitalaria en aumento.

En el plano educativo, coelgios e institutos podrán desarrollar la actividad académica presencial, mientras que las universidades deberán ofrecer clases telemáticas para sus alumnos. 

Continúan aplicandose limitaciones hasta la fecha en vigor, como la limitación de reuniones tanto públicas como privadas a seis personas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería