Ronda > Sociedad

MeMata: El nuevo proyecto textil de Ana Cristina y María Elena Mata

El proyecto Me Mata tan solo funciona desde hace una semana y ya es todo un éxito. // María José García

El proyecto Me Mata tan solo funciona desde hace una semana y ya es todo un éxito. // María José García

Se trata de una tienda virtual de bolsos y mochilas artesanales elaborados por las hermanas rondeñas que incluyen guiños al humor de señoras andaluzas

05 Apr 2021 - 19:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los bolsos están elaborados con algodón y de forma artesanal. // Memata
Los bolsos están elaborados con algodón y de forma artesanal. // Memata

Las mochilas pueden encontrarse en diversos modelos y colores. // Memata
Las mochilas pueden encontrarse en diversos modelos y colores. // Memata

María José García

La cantante y actriz Ana Cristina Mata ha emprendido junto a su hermana María Elena, informática de profesión, una nueva aventura empresarial. Se trata de una tienda virtual de bolsos y mochilas artesanales, con una marca que hace un guiño a su apellido: Me Mata.

La peculiaridad de estos productos es que algunos de ellos llevan impresas conocidas frases de señoras andaluzas que se han popularizado con los años a raíz de su aparición en programas de Canal Sur, como aquella que decía “Ymodaba”, otra que se pregunta lo que es un morgamo, en referencia a un orgasmo, o la que no conoce el punto G.

“Todo surgió porque yo el verano pasado le hice una mochila a mi hija, le gustó mucho a todo el mundo y mi hermana me dijo que a ella también le gustaría hacer bolsos con frases que fueran indicativas de ella y su grupo de amigas”, sostiene María Elena. “Es historia viva de Canal Sur y de las señoras andaluzas, son muy divertidas y a la vez encuadran algo muy duro”, añade Ana Cristina.

Además con este proyecto las hermanas Mata pretenden homenajear a su difunta madre que era costurera.
“El otro día decíamos que ojalá esto salga bien, porque está hecho desde el amor, desde el corazón. Es algo que nosotras hemos visto en nuestra casa toda la vida: es hilos por todos lados, mi madre con el alfiler en la bata que te pinchaba, el sonido de la máquina de coser… La costura es parte nuestra y es muy bonito volver a ello recordando a mi madre”, explica Ana Cristina.

Los artículos, elaborados 100% de forma artesanal, pueden encontrarse en la web Me Mata o a través de redes sociales como Instagram o Facebook.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería