Ronda > Sanidad

La Serranía suma 64 positivos más de COVID-19 que sitúan en 477 los casos activos

En los últimos 14 días la tasa de incidencia es de 873 contagios por cada 100.000 habitantes. // Álvaro Vélez

En los últimos 14 días la tasa de incidencia es de 873 contagios por cada 100.000 habitantes. // Álvaro Vélez

Un 41% de los vecinos convocados al cribado general rechazaron presentarse, mientras que de las 652 pruebas realizadas se han obtenido 65 positivos, un 10% del total

13 Nov 2020 - 13:33 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía continúa un día más sumando contagios de coronavirus, y desde ayer se han registrado 64 nuevos positivos que elevan a 477 la cifra de casos activos, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta. 

El aumento de casos se deja notar en la tasa de incidencia, con 865 nuevos casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Área Sanitaria de la Serranía, y 873 en el mismo periodo en Ronda. Continúa activo el brote detectado en la Residencia Parra Grossi que ya acumula 40 contagios entre residentes y trabajadores.

Los diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia ya alcanzan los 1.189, de los cuales 689 corresponden a pacientes que se han recuperado y otros 23 a vecinos que han fallecido con COVID-19.

Entre el miércoles y el jueves un total de 1.100 vecinos tuvieron la posibilidad de someterse a test de antígenos con motivo de un cribado general organizado por la Consejería de Salud, que se ha saldado con 65 positivos de un total de 652 test realizados, un 59% del total.

“Estos números no pueden ser indicativos reales de lo que hay, pero sí muestran un camino, que no es nada bueno. Muchas personas que han ido estaban contagiadas sin saberlo”, ha declarado la alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández, tras dar a conocer los resultados, que ha calificado de "muy malos".

“Los datos se mejoran bajo la responsabilidad personal e individual. Esperemos que las nuevas medidas del Gobierno andaluz den sus frutos. Tenemos problemas económicos, problemas sanitarios y tenemos que salir de esta”, ha añadido la regidora.

Un total de 43 pacientes con COVID-19 permanecen ingresados y, en palabras de Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Ronda, “la situación ahora mismo es la peor de todos los hospitales de la provincia teniendo en cuenta población y número de camas”. 

Un tercio del total de camas en el Hospital Comarcal, 39, están ocupadas en planta por pacientes COVID, una ocupación que ha obligado a retrasar intervenciones quirúrgicas no urgentes, como informa Avilés, y tan solo se atienden aquellas oncológicas, urgentes o no demorables.

A finales del verano, el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, anunció la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para que dispusiera de ocho camas, en lugar de las seis actuales, pero por el momento los trabajos no han concluido. Ante la ocupación total de la UCI en la actualidad, el representante sindical vaticina que próximamente el Hospital Comarcal se verá obligado nuevamente a disponer de recursos de UCI de otros hospitales de la provincia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería