Ronda > Sanidad
Los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía se elevan a 69

La ciudad de Ronda ha notificado 48 positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas. // Juan Velasco
Seis pacientes que han dado positivo en las pruebas permanecen ingresados en el Hospital Comarcal y se registran 13 contagios más desde el pasado martes
22 Oct 2020 - 17:06 // Charry TV Noticias
El Área Sanitaria de la Serranía vuelve a reflejar un repunte en las cifras que muestran la evolución de la pandemia y, desde el pasado martes, se suman 13 contagios que elevan a 69 los casos activos de coronavirus, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El documento muestra un cambio importante en el dato de pacientes curados, debido probablemente a un reajuste de las estadísticas oficiales, ya que el martes se fijaba en 521 el número de vecinos que habían superado la enfermedad, mientras que el informe contabiliza hoy un total de 463 curados desde la irrupción de la pandemia.
Un total de seis pacientes con COVID-19 continúan ingresados en la planta de Hospitalización Médica II del Hospital de la Serranía, y ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fuentes sanitarias advierten de que el aumento de hospitalizaciones por patologías distintas al coronavirus ha provocado el ingreso de estos pacientes en la planta donde se gestionan casos confirmados de coronavirus, ya que esta cuenta con dos circuitos diferenciados para evitar el contacto entre ingresados. También se ha registrado una alta ocupación de camas en la planta Polivalente, habitualmente cerrada.
La comunidad andaluza ha incluido a sus estadísticas desde ayer 2.954 positivos en pruebas PCR y test de antígenos, la mayoría de los cuales se han localizado en Sevilla, 799; y en Granada, con 786; mientras que 306 se han diagnosticado en Málaga. Se ha decretado el fallecimiento de 44 pacientes con coronavirus, gran parte de ellos en Sevilla (12) y Granda (11), y seis de ellos en Málaga.


Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54