Ronda > Sanidad

La Serranía cumple dos meses sin casos activos de COVID-19

Ronda registraba el último caso activo en el Hospital Comarcal el pasado 28 de mayo. // Juan Velasco

Ronda registraba el último caso activo en el Hospital Comarcal el pasado 28 de mayo. // Juan Velasco

En las últimas horas Andalucía ha registrado 84 nuevos contagios, 23 de ellos en Málaga, y alcanza los 35 brotes activos de coronavirus

27 Jul 2020 - 16:59 // Charry TV Noticias

María José García

La estabilidad se impone un día más en el Área Sanitaria de la Serranía en lo que respecta a los datos que muestran la evolución de la pandemia de coronavirus, y nuestro distrito ya suma dos meses sin casos activos, una situación que comparte en Andalucía con Sierra de Huelva.

Cabe recordar que los dos últimos casos que se añadieron a las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se gestionaron en el Hospital Comarcal como casos sospechosos a inicios de julio.

De esta forma, la Serranía acumula 137 contagios, 123 relativos a pacientes que han superado el COVID-19 y los 14 restantes correspondientes a fallecidos que previamente habían arrojado resultados positivos en las pruebas. La cifra total de ingresos en el Hospital Comarcal desde que se diagnosticaron los primeros casos permanece en 30, de ellos cinco se produjeron en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Andalucía ha añadido 84 nuevos casos confirmados en las últimas horas, 23 de los cuales se han notificado en la provincia de Málaga, y la Junta de Andalucía investiga dos nuevos brotes de los 35 activos actualmente. Uno de ellos se ha identificado en la Costa del Sol y el otro en Sevilla, con cuatro contagios en cada distrito. El brote que, por el momento, ha generado mayor volumen de contagios sigue siendo el que se produjo en una fiesta de fin de curso en Córdoba con 108 casos confirmados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería