Ronda > Sanidad

La Serranía mantiene en 137 la cifra de contagios acumulados por COVID-19

El paciente fallecido presentaba patologías crónicas, distintas al COVID-19, que le causaron la muerte. // Juan Velasco

El paciente fallecido presentaba patologías crónicas, distintas al COVID-19, que le causaron la muerte. // Juan Velasco

La dirección del centro de mayores donde residía el fallecido explica que este padecía patologías crónicas distintas al COVID-19 que le causaron la muerte

08 Jul 2020 - 14:04 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha sumado una muerte más relacionada con el coronavirus en el último informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y que eleva a 14 el número de fallecidos que en algún momento han dado positivo en las pruebas del COVID-19. La cifra de contagios acumulados se sitúa en 137.

El fallecimiento corresponde a un usuario de una residencia de Ronda que, como informan desde el centro donde residía, padecía una patología crónica diferente al virus que le provocó la muerte. No obstante, el paciente iba a someterse a una intervención quirúrgica por lo que se sometió a varios test de coronavirus que arrojaron resultados contradictorios: mientras que en un primer momento dio positivo, en pruebas posteriores obtuvo dos negativos y un positivo.

La gravedad de su enfermedad provocó su muerte el pasado lunes, como dieron a conocer fuentes sanitarias. Cuando se conocieron los primeros resultados, la dirección del centro de mayores tomó la decisión de suspender temporalmente las visitas a usuarios y aplicó el aislamiento preventivo de los contactos del fallecido. En total 27 personas permanecen en aislamiento preventivo.

“En menos de 24 horas, desde la residencia se ha destinado una gran cantidad de recursos para clarificar la situación: Se han realizado pruebas PCR a todas las personas que pudieron haber entrado en contacto con el residente, dando como resultado negativo. Siguiendo protocolo establecido, estas mismas pruebas volverán a realizarse dentro de 10 días”, ha informado el centro de mayores en un comunicado. 

“Desde el primer momento, como protocolo propio ante cualquier indicio de febrícula u otro signo y/o síntoma relacionado con el Covid-19, se han aislado a las personas afectadas y se les ha realizado la prueba siguiendo un estricto protocolo implementado desde la directiva de Grupo Seniors”, ha manifestado en el documento el director de la residencia, Francisco Rojas, quien ha destacado los mensajes de apoyo que los profesionales del centro han recibido desde el inicio de la pandemia por parte de familiares de usuarios.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería