Ronda > Política

Manuel Giménez: “Lo que soy es un niño del Juan de la Rosa”

Manuel Giménez se define como un

Manuel Giménez se define como un "rondeño militante". // CharryTV

Conversamos con el abogado rondeño, que desde agosto ostenta el cargo de consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid

22 Nov 2019 - 17:53 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad Comunidad de Madrid. // CharryTV

María José García

El abogado rondeño Manuel Giménez ostentaba en agosto el cargo como consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, que gobierna la popular Isabel Díaz Ayuso, y tras estos tres meses, que califica de “vertiginosos” nos abre las puertas de su despacho en la capital española. 

Un aterrizaje en la vida pública, para el que este miembro independiente de Ciudadanos considera que “no hay periodo de gracia”, sino “un golpe contra la realidad política que es muy diferente del mundo profesional que yo conocía”.

Giménez no escatima en detalles en lo que a su vida en Ronda se refiere, y enumera de memoria un currículum en el que mezcla su paso por la albañilería y su experiencia en la Universidad de Nueva York. 

“Lo que soy es un niño del Juan de la Rosa, que trabajó primero en PizzSavoy repartiendo pizzas, luego en El Grifo poniendo cervezas, luego en Benaojan en una obra con Construcciones Galván, luego vine a Madrid a estudiar. Varios años en despachos de abogados, un periodo en México trabajando en una microfinanciera de mujeres indígenas, otro en la Universidad de Nueva York y después con mi propio despacho hasta que llega este paréntesis”, recuerda el consejero.

El rondeño reconoce que asuntos que preocupan a la ciudadanía de la Serranía de Ronda, como el mal estado de nuestras carreteras y las constantes incidencias que afectan al ferrocarril son “incomprensibles”. “Está provocando una rémora, un retraso en la capacidad de Ronda, la Serranía y toda Andalucía, porque Ronda es un punto histórico, cultural e industrial que no tiene la relevancia que podría y debería tener como motor”, lamenta.

Dice considerarse un “rondeño militante”, y en cuanto tuvo la ocasión de trabajar conjuntamente con la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, con la que acordó la coordinación de medidas orientadas a la formación y el empleo, una de sus primeras reuniones se desarrolló en la ciudad del Tajo.

Giménez explica que entre sus objetivos como consejero se marca “que cada primer martes de mes que se publican los datos del paro haya más gente trabajando que el mes anterior y que el trabajo que se genere sea de la mejor calidad posible”, así como conocer “el modelo económico de una la Comunidad de Madrid, potenciarlo para hacerlo más vivible y próspero, para generar más riqueza, que la competencia sea viva y las empresas tengan facilidades para instalarse en tu territorio de forma legal y legítima”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería