Ronda > Obras

Diputación invierte 474.000€ en reparar la carretera de acceso a Jubrique desde Peñas Blancas

El objetivo de la actuación es la mejora de la plataforma de la vía, el drenaje y los elementos de contención. // Diputación de Málaga

El objetivo de la actuación es la mejora de la plataforma de la vía, el drenaje y los elementos de contención. // Diputación de Málaga

Las obras, con actuaciones para mejorar la plataforma de la vía entre otros, obligan a cortar el tráfico en un tramo de 18 kilómetros de la MA-8301

01 Oct 2020 - 11:32 // Charry TV Noticias

María José García

La Diputación de Málaga ha comenzado la ejecución de las obras para el arreglo de la carretera MA-8301, vía que conecta Estepona con Jubrique. Unos trabajos que obligan a cortar el tráfico en un tramo de 18 kilómetros, entre el puerto de Peñas Blancas y Jubrique (puntos kilométricos 14,200 y 32,200). El objetivo de la actuación es la mejora de la plataforma de la vía, el drenaje y los elementos de contención.

Las obras, adjudicadas a Hidráulicas y Viales por un presupuesto que asciende a 474.110 euros, se enmarcan en las actuaciones para reparar los daños que provocaron los temporales de octubre de 2018, y que afectaron de manera importante a 19 carreteras de la red viaria provincial. Durante el corte de esta vía, las carreteras MA-8302 y MA-8304 servirán como itinerario alternativo.

Las fuertes lluvias causaron en la MA-8301 el taponamiento de obras de drenaje transversal y la erosión de la capa de rodadura de la calzada, socavando taludes y cunetas.

Para resolver estas afecciones, se procederá a la estabilización de taludes, la reconstrucción de elementos de drenaje (cunetas y obras de drenaje transversal) y de la plataforma de la carretera eliminando zonas inestables. Se ejecutarán muros de escollera con piedra similar a la existente en el entorno, para el sostenimiento de la carretera, cimentados en el terreno natural, para lo cual es necesario realizar excavaciones de gran entidad que garanticen el empotramiento adecuado.

Las actuaciones concluirán con la reposición de la señalización horizontal y vertical, de los elementos de balizamiento y de los sistemas de contención afectados o destruidos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería