Ronda > Hermandades

La Legión garantiza su presencia en la estación penitencial de la Hermandad del Ecce-Homo

El Cristo de la Buena Muerte, portado por Caballeros Legionarios.  // CharryTV

El Cristo de la Buena Muerte, portado por Caballeros Legionarios. // CharryTV

María Dolores García, Hermana Mayor, agradece la comprensión y buena predisposición de los responsables del IV Tercio

10 Mar 2016 - 14:02 // Charry TV Noticias

La Legión no faltará a su habitual cita con la Hermandad del Ecce-Homo en el Jueves Santo rondeño. Pese a los rumores de los últimos días que ponían en duda la participación de Caballeros Legionarios en la estación penitencial, la Hermana Mayor, María Dolores García, ha anunciado que durante la jornada de ayer se alcanzó un acuerdo satisfactorio con los responsables del Tercio Alejandro Farnesio, destacando la enorme predisposición del nuevo Coronel Jefe, Julio Salom.

Un hecho que demuestra una vez más la implicación con Ronda de La Legión, que desde 1980 procesiona al Cristo de la Buena Muerte, que acompaña al Señor de la Escala y la Virgen del Buen Amor.

"Confirmamos que la participación de La Legión está garantizada en nuestra estación penitencial del jueves día 24", expresó García, que quiso dejar claro que "en ningún momento ha habido problema alguno, ya que ellos siempre se han mostrado dispuestos a acompañar a su Hermandad y al pueblo de Ronda".

El Ayuntamiento de Ronda había ofrecido su colaboración para sufragar los gastos derivados de la participación de La Legión en el desfile, "aunque el tema quedó un poco en el aire porque existían algunos problemas a la hora de encuadrar la factura", señaló la Hermana Mayor, que se mostró satisfecha porque "finalmente todo se ha solucionado y ha quedado bastante claro".

En la estación penitencial habrá, incluso, "más militares que el año pasado puesto que contaremos con la banda íntegra, dos escuadras de gastadores, un piquete, portadores y la comisión que acompaña al Cristo de la Buena Muerte", indicó María Dolores García, que añadió que "el Tercio está volcado con nosotros y considera la Hermandad como suya".

La Hermandad del Ecce-Homo ofrecerá una gratificación a los efectivos que participen en el desfile, "aunque no se ha determinado aún un importe exacto", precisó García, que entiende que "es lógico que la reciban puesto que se trata de un día festivo y los militares trabajan, por lo que hay que pagar ese esfuerzo".

La empresa pública Turismo de Ronda o la Fundación Unicaja ya han confirmado su colaboración para afrontar los costes que permitan que, un año más, el Jueves Santo se convierta en uno de los días más esperados de nuestra Semana de Pasión por la presencia de La Legión, que cuenta con la distinción de Hermano Mayor Honorario del Ecce-Homo desde 1981.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería