Ronda > Educación

Padres de alumnos del Colegio Fernando de los Ríos denuncian el incumplimiento de ratios

José Manuel López y María José Rojas, padres de una alumna de 1º de Primaria, reclaman que se autorice la división de cursos para el cumplimiento de ratios que estaban establecidas antes de la pandemia. // CharryTV

José Manuel López y María José Rojas, padres de una alumna de 1º de Primaria, reclaman que se autorice la división de cursos para el cumplimiento de ratios que estaban establecidas antes de la pandemia. // CharryTV

Los afectados, con el apoyo del AMPA del centro, han remitido un escrito a la Delegación provincial de Educación para que permita un desdoble de cursos

11 Sep 2020 - 19:09 // Charry TV Noticias

María José García

Representantes de padres y madres de alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Fernando de los Ríos, con el apoyo del AMPA del centro, han remitido un escrito a la Delegación provincial de Educación para reclamar el cumplimiento de la ratio de alumnado por profesor. 

El centro cuenta con las infraestructuras para desdoblar unidades pero requiere de una modificación del concierto educativo donde amplíe el número de unidades. José Manuel López, uno de los padres afectados, explica que mientras que la normativa fija en 25 el número de alumnos que debe atender cada profesor en este nivel educativo, la clase de su hija, 1º de Primaria, cuenta con 28 alumnos. 

“El colegio no asegura que se puedan mantener las distancias de seguridad, hemos empezado a movernos por nuestra cuenta pero por parte de la delegación provincial de Educación en Málaga nos dice que no hay autorización para que se abra una segunda clase en ambos cursos”, lamenta López.

Pese a que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda no es competente de este tipo de decisiones, su responsable, Ángel Martínez, se ha comprometido a apoyar institucionalmente la reivindicación de estos padres.

El padre explica que, además de aspectos relacionados con la seguridad como la distancia de seguridad o el uso de mascarilla, a los padres les precoupa el efecto que ese incumplimiento de ratios pueda generar en el desarrollo académico de los alumnos, especialmente en edades tan tempranas: “Entran en un periodo crítico, empiezan a leer, a escribir, a razonar matemáticamente, y puede haber un déficit al sobrepasarse esta ratio”.

López confía en que la unión de padres, que cuentan con el respaldo del AMPA del centro, de su equipo directivo y de la delegación de educación en Ronda, sirva para que la Delegación de Educación en Málaga reconsidere su negativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería