Ronda > Deportes

Más de 11.000 personas optaron a dorsal en marcha individual en los 101 Kms de La Legión

Un grupo de marchadoras, celebrando su entrada en la meta de la Alameda del Tajo  // CharryTV

Un grupo de marchadoras, celebrando su entrada en la meta de la Alameda del Tajo // CharryTV

El coronel García-Almenta anuncia que la reserva "correrá más de lo habitual", ya que aún no se han asignado los 1.500 dorsales de más respecto a 2019

27 Jan 2020 - 20:33 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista al coronel Francisco García-Almenta, presidente del CD La Legión 101 // CharryTV

Manolo Guerrero

Apenas un segundo tardaron en asignarse los dorsales de la modalidad de marcha individual de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión, la prueba deportiva más importante que acoge anualmente la Serranía y que este año, el sábado 9 de mayo, celebrará su XXIII edición.

El coronel jefe del 4º Tercio y presidente del CD La Legión 101, Francisco García-Almenta, ha pasado esta tarde por los estudios de CharryTV para referirse a las cifras de una edición de récord, ya que congregará a 10.000 deportistas en bicicleta de montaña y marcha, individual y por equipos.

El número de preinscripciones ha pasado de las 24.300 del pasado año a más de 25.800 y el sábado a las diez de la mañana, hora fijada para la inscripción en marcha individual, llegaron a recibirse 3.800.000 entradas de código desde 50.000 dispositivos diferentes por parte de unos 11.000 aspirantes a participar en la prueba.

Unas cifras que superan las registradas en el resto de carreras que La Legión organiza en Almería y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pese a ello, todas han experimentado un notable crecimiento en sus últimas ediciones. La Desértica congregó en octubre en su III edición a 6.000 deportistas; La Cuna de La Legión, que se celebra el 14 de marzo en Ceuta ha ampliado el número de dorsales hasta los 4.000 y La Africana, fijada para una semana después en Melilla, ha fijado un límite de 3.000 participantes. 

Según ha apuntado el coronel García-Almenta este año la reserva correrá bastante más de lo habitual, ya que la organización ha otorgado hasta el momento algo más de 8.000 plazas, a la espera de que se consigan los permisos necesarios para ampliar a 10.000 competidores, extremo que se espera que se confirme en los próximos días. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería