Ronda > Deportes

El piloto Cris Guerrero abandona Yamaha y se compromete con la firma italiana Beta Trueba

Guerrero, en el centro, tras firmar el contrato con su nuevo equipo para esta temporada // Beta Trueba

Guerrero, en el centro, tras firmar el contrato con su nuevo equipo para esta temporada // Beta Trueba

El rondeño, actual campeón de España en E2, competirá esta temporada en E3 y en las principales citas nacionales e internacionales de esta disciplina

10 Jan 2020 - 10:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El piloto rondeño, con su nueva moto  // Beta Trueba
El piloto rondeño, con su nueva moto // Beta Trueba

Manolo Guerrero

La firma italiana Beta Trueba ha anunciado la incorporación del rondeño Cris Guerrero, que se une así a un ambicioso proyecto de cara al Pont Grup RFME Campeonato de España de Enduro 2020, del que también forman parte pilotos del nivel de Pau Tomàs. 

Guerrero ha afirmado sentirse "muy motivado" tras su cambio de equipo, al tiempo que ha indicado que valora muy positivamente "el regreso a la dos tiempos", una moto que a su juicio destaca por "su ligereza y su facilidad a la hora de entrar en curva".

El piloto de 35 años ha querido agradecer a Beta Trueba "la oportunidad de continuar un año más al más alto nivel", con la confianza de "dar el máximo para ganar el título en E3”. El rondeño estará también presente en las principales citas nacionales e internacionales de esta disciplina, al manillar de la nueva RR Racing 2T 300 MY 2020. 

Nuestro paisano es uno de los pilotos más destacados del país. En el año 2005 se proclamó Campeón del Mundo junior y en 2007 consiguió con el equipo nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Dias Internacionales de Enduro celebrados en La Serena (Chile). Además, cuenta en su haber con una decena de títulos nacionales (dos en Scratch y en E1, cinco en E2, el último de ellos la pasada temporada y uno en E3).

Los responsables de su nuevo equipo se han mostrado muy satisfechos por la llegada del mayor de los hermanos Guerrero. El CEO de Beta Trueba, Marc Trueba, ha señalado que "su llegada hace que ya desde el primer momento seamos el centro de atención de nuestros rivales y aficionados, y nos da ese salto de calidad que tanto estábamos buscando para pelear por lo máximo”.

Por su parte Jordi Figueras, manager del equipo, ha añadido que el rondeño es "un piloto luchador, muy profesional en su trabajo y nos permite dar un paso adelante en nuestro proyecto deportivo”. El Campeonato de España de Enduro contará con seis pruebas y arrancará el 7 de marzo en la localidad almeriense de Antas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería