Ronda > Deportes

Joan Marc revalida su triunfo y Ana María Cerván se estrena como ganadora en los 101

El ganador en marcha individual ha sido recibido en la Alameda por el coronel Ramón Armada  // CharryTV

El ganador en marcha individual ha sido recibido en la Alameda por el coronel Ramón Armada // CharryTV

En MTB, victoria compartida de José Márquez y José María Sánchez en hombres y de la holandesa Agnieta Francke en féminas

13 May 2018 - 00:07 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ana María Cerván, vencedora de la prueba femenina // CharryTV
Ana María Cerván, vencedora de la prueba femenina // CharryTV

Márquez y Sánchez, entrando juntos en meta  // CharryTV
Márquez y Sánchez, entrando juntos en meta // CharryTV

La neerlandesa Agnieta Francke, junto al director técnico de la prueba, el teniente coronel Fernando Sánchez // CharryTV
La neerlandesa Agnieta Francke, junto al director técnico de la prueba, el teniente coronel Fernando Sánchez // CharryTV

Equipo de la Academia General Militar // CharryTV
Equipo de la Academia General Militar // CharryTV

Manolo Guerrero 

No ha defraudado la XXI edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda, con récord histórico de 8.500 participantes y un sensacional ambiente desde primera hora de la mañana en toda la Serranía, que un año más se ha volcado con la prueba.

En la salida desde la Ciudad Deportiva, numeroso público en las gradas y un emotivo homenaje en la previa de la salida de los marchadores al teniente Arturo Muñoz Castellanos, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento en la guerra de los Balcanes. Militares, aficionados y corredores entonaron el Novio de la Muerte en su honor.

En lo que respecta a resultados, el valenciano Joan Marc Falcó ha revalidado su victoria del pasado año con un crono de 08:51:17 horas, seguido de Antonio Cayetano Ortega (09:17:07 horas) y del toledano Julio Rey (09:18:58 horas). El primer rondeño fue Benjamín García, en cuarta posición, que alcanzó la meta en 09:30:15 horas. 

En mujeres la marbellí Ana María Cerván se estrenó como triunfadora, con un tiempo de 11:26:54 horas. Lo hizo con suficiencia y con bastante ventaja respecto a la segunda, la argentina Patricia Scalise (11:42:19 horas) y la tercera clasificada, Mónica Ferrera (11:53:03 horas). 

En equipos, la Xª Bandera del 4º Tercio no pudo repetir su primer puesto del pasado año pese a encabezar la modalidad hasta la recta final de la prueba. La victoria final fue para la Academia General Militar, de Zaragoza, con un crono de 11:21:45 horas. Los rondeños completaron el recorrido con un tiempo total de 11:35:08 horas y cerró el cajón el TERLEG3, cuyo equipo empleó 11:38:04 horas. 

En bicicleta de montaña se dio una de las sorpresas del día, ya que después de varios años José Márquez no entró en meta en solitario. Lo hizo acompañado, en un gesto muy deportivo, del único ciclista que fue capaz de aguantar su ritmo, el moronense José María Sánchez, del Ascari Harman. Solo el dúo ganador rebajó las cuatro horas (03:53:49), mientras que tercero fue Alejo Fuentes (04:09:46). El joven Manuel Canto consiguió un muy meritorio cuarto puesto.

En la categoría femenina, dominio de las ciclistas holandesas. Agnieta Francke volvió a coronarse reina en la Alameda del Tajo, tras ganar en el HOLE y cruzó la línea de meta en 04:59:15 horas, seguida de su compatriota Robin Driehuijs (05:18:36 horas) y de la granadina Encarni Reguero (05:22:46 horas), que fue tercera. 

La prueba ha contado, además, con la participación de muchos rostros conocidos en diferentes ámbitos como el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde o el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien ha compartido equipo con Luis Alfonso de Borbón. También ha destacado la presencia de deportistas internacionales como el General de Brigada británico Michael Elviss o el diplomático de Emiratos Árabes Unidos Mugheer Al Khaili. 

Los 101, en vídeo:

- Previa con el coronel Ramón Armada y el director técnico de la prueba, Fernando Sánchez

- Homenaje al teniente Muñoz Castellanos en la salida de los marchadores

- Joan Marc Falcó repitió victoria en marcha individual

- La marbellí Ana María Cerván, ganadora en la modalidad femenina

- Triunfo por equipos de la Academia General Militar

- José Márquez y José María Sánchez compartieron victoria en BTT

- La holandesa Agnieta Francke, vencedora en féminas

- Llegada a meta de Súper Paco

- Resumen de la XXI edición de los 101 Kilómetros

Los 101, en fotos: 

- Salida

- Recorrido

- Llegadas a meta

- Últimos marchadores

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería