Ronda > Turismo

La Inteligencia Artificial elige Ronda como el pueblo más bonito de España

El Puente Nuevo, símbolo de la ciudad, es uno de los reconocimientos que hace la IA // Juan Velasco

El Puente Nuevo, símbolo de la ciudad, es uno de los reconocimientos que hace la IA // Juan Velasco

El Chat GPT alude a su belleza e historia según explica la revista Viajar

03 Mar 2023 - 12:51 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La inteligencia artificial es una tecnología que está al alza. Este tipo de programas de computación están realizando diferentes funciones y, entre ellas, se encuentra el popular Chat GPT. Este “chat” es uno de los sistemas de IA más avanzados que existen: está entrenado para poder mantener conversaciones con humanos y, como no, responder preguntas.

Al preguntarle cuál es la localidad más bonita de España, la respuesta de la IA es clara: Ronda. Según han expuesto en el portal de la revista Viajar, Chat GPT se inclina por la ciudad del Tajo por su belleza que se funde con la historia.

“Recorrer sus calles empedradas, donde el aire se llena con el perfume de las flores que adornan los balcones de sus casas blancas”. Así define un paseo por la ciudad, suponemos que por la parte antigua: desde la plaza de María Auxiliadora hasta Duquesa de Parcent, pasando por las puertas del Palacio de Mondragón.

También define la parte más icónica de la ciudad: el Puente Nuevo. “Una majestuosa obra de ingeniería del siglo XVIII que desafía el vacío y se yergue imponente sobre el desfiladero del Tajo”, explica.

Además, recomienda lugares de interés para aquellos que vayan a visitar la ciudad y no quieran perderse nada como la Casa del Rey Moro, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio del Marqués de Salvatierra, la Alameda del Tajo e incluso el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería