Ronda > Turismo

Turismo de Ronda apuesta por la cultura y las tradiciones en FITUR

María de la Paz Fernández y Ángel Martínez han presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Ronda 2024 // Paloma González

María de la Paz Fernández y Ángel Martínez han presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Ronda 2024 // Paloma González

Una exposición de Picasso junto a otros autores del siglo XX o la Semana Santa de Ronda, declarada fiesta de Interés Turístico Autonómico, entre las iniciativas destacadas

25 Jan 2024 - 17:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Turismo de Ronda ha tenido esta mañana su segunda jornada de presentaciones en IFEMA // Paloma González
Turismo de Ronda ha tenido esta mañana su segunda jornada de presentaciones en IFEMA // Paloma González

Laura Caballero

Turismo de Ronda ha apostado en la segunda jornada de FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, por presentar la principal actividad cultural que se va a desarrollar este año en la ciudad. Se trata de una exposición con obras de Pablo Picasso y otros artistas del siglo XX.

Esta muestra tendrá la tauromaquia como tema central y, además de obras de Picasso, se podrán ver piezas de artistas como Luis Gordillo o Juan Carrero Galodré. Se podrán ver obras en aguatintas, collages, fotografías de Picasso y la carpeta original donde el artista malagueño guardaba sus trabajos. La muestra contará con fondos cedidos por la Fundación Suñol y estará disponible en el Convento de Santo Domingo entre los meses de julio y diciembre.

Además, la delegación rondeña ha querido apostar por la Semana Santa de la ciudad, declarada fiesta de Interés Turístico Autonómico. “La presencia de más de una docena de hermandades en la calle y la mezcla de hermandades con tronos y otras con paso, lo que hace que sea una Semana de Pasión única en Andalucía”, ha explicado María de la Paz Fernández, alcaldesa de la ciudad.

El cartel oficial de la Semana Santa, realizado por José Cabrera Lasso de la Vega, titulado “Angustias, paño de Ronda” ha sido presentado ante los profesionales del sector turístico. En él podemos ver, con una técnica mixta de óleo y acrílico sobre tabla, a la Virgen de las Angustias sosteniendo al cuerpo yacente de su hijo.

Esta noche en Canal Charry TV, tras nuestros servicios informativos, podrán ver el segundo programa especial sobre la presencia de Turismo de Ronda en esta edición de FITUR.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería