Ronda > Turismo
Ronda presenta en FITUR la nueva edición del HOLE, apadrinada por Fernando Romay
Presentación oficial de la nueva edición del Homenaje a la Legión // Paloma González
En la jornada de hoy, se darán a conocer todos los detalles sobre una exposición de Picasso que estará en el Convento de Santo Domingo durante seis meses
25 Jan 2024 - 12:23 // Charry TV Noticias
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, inauguró ayer su 44º edición, por la que pasarán miles de personas relacionadas con uno de los sectores más importantes de nuestro país. Hasta allí también se ha desplazado una delegación en representación de Turismo de Ronda, para promocionar nuestra ciudad. En el día de ayer, se presentó la nueva edición del Homenaje a la Legión y, hoy, se conocerán todos los detalles de una exposición de Pablo Picasso en el Convento de Santo Domingo.
En la jornada inaugural, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el delegado de Turismo, Ángel Martínez, y el de Deportes, Nardi Crespo, presentaron la nueva edición del Homenaje a la Legión (HOLE), que estará apadrinada por el exbaloncestista Fernando Romay y presenta varias novedades. La principal de ellas es su división en dos fines de semana: uno para marchadores y otro para ciclistas. También se han modificado los circuitos y las distancias de algunas categorías.
El 16 de marzo será el día de los marchadores, con cuatro pruebas diferenciadas por su distancia: la infantil, que contará con 2 kilómetros; una para senderistas, de 9 kilómetros; el Trail, con 25 kilómetros y el Ultra Trail, de 66 kilómetros.
Ya en abril, los días 12, 13 y 14 serán las carreras Trail. El primer día tendrá lugar un sprint de 5 kilómetros. El 13 de abril se celebrará la maratón de 65 kilómetros. Finalmente, el domingo 14 de abril se desarrollará la media maratón, de 17 kilómetros.
Los circuitos se han visto sometidos a modificaciones, por lo que el trazado de bicicletas pasará por diferentes términos municipales de la Serranía, como Arriate, Montejaque y Benaoján; mientras que los marchadores recorrerán Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. Las inscripciones se encuentran disponibles en la web www.dorsalchip.es.
Representación rondeña
Hasta Madrid se han desplazado varios representantes del Consistorio rondeño, además de la alcaldesa y los concejales de Turismo y Deportes, también han acudido el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez o la delegada Concha Muñoz en calidad de miembros del Consejo de Administración de Turismo de Ronda.
El sector turístico, por su parte, ha estado representado por profesionales del sector hotelero, hostelero o bodeguero como David Verdú, de Pastelería Daver; Leocadio Corbacho, de La Casa del Jamón; José María Losantos, de Bodega Doña Felisa, o Antonio Martínez, responsable de Milamores.
Podrán continuar viendo la participación de Ronda en FITUR en Canal Charry TV, a través de una serie de reportajes especiales sobre esta feria de turismo. Esta noche, tras nuestros servicios informativos, podrán disfrutar de su segunda entrega.
Últimas Noticias
Ronda presenta el Camino del Desfiladero en la primera jornada de FITUR 2025
22 Jan 2025 - 16:50
Ronda participará en el I Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos
21 Jan 2025 - 15:37
Detienen a un hombre en Ronda por apuñalar de gravedad a un joven en una pierna
21 Jan 2025 - 11:57
Ronda, de cine en Granada, por la celebración de la gala de los Goya
20 Jan 2025 - 17:04
Azahar se despide de sus clientas tras cuatro décadas en Carrera Espinel
20 Jan 2025 - 12:04
» Cultura
Proyecto Platea representará Bodas de Sangre en el teatro municipal
09 Jan 2025 - 16:54
El clásico de Federico García Lorca volverá a cobrar vida los próximos 24 y 25 de enero
Ronda contará con una importante agenda cultural los próximos meses
09 Jan 2025 - 12:23
Anita Palmero, la rondeña que conquistó Argentina
07 Jan 2025 - 17:40
Ronda y Benaoján, escenarios de la novela Me debo mi libertad
26 Dec 2024 - 11:49
Xavier Vilató expone en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
11 Dec 2024 - 16:43
» Deportes
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
El torneo de bádminton, que contará con los equipos más importantes de Europa, se celebrará…
Montejaque acogerá el 4º Torneo Andaluz de Sprint Sub-18
15 Jan 2025 - 16:17
La piscina cubierta abrirá sus puertas este miércoles
14 Jan 2025 - 16:07
Vite Camuel, el primer rondeño en finalizar las Six Marathon Majors
09 Jan 2025 - 18:23
El XVI Cross Ciudad de Ronda tendrá lugar este domingo
07 Jan 2025 - 17:30
» Comarca
La miel del Valle del Genal se posiciona entre las mejores de España en la Feria Apithur
10 Jan 2025 - 10:31
El apicultor Juan Galindo vuelve a revalidar la calidad de su producto, que ya fue galardonada…
El Ayuntamiento de Algatocín recibe una subvención del programa Andalucía Activa
08 Jan 2025 - 16:54
Asfaltan la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja
07 Jan 2025 - 15:59
Dos adultos y una menor resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-373
07 Jan 2025 - 15:42