Ronda > Turismo

Ronda presenta en FITUR la nueva edición del HOLE, apadrinada por Fernando Romay

Presentación oficial de la nueva edición del Homenaje a la Legión // Paloma González

Presentación oficial de la nueva edición del Homenaje a la Legión // Paloma González

En la jornada de hoy, se darán a conocer todos los detalles sobre una exposición de Picasso que estará en el Convento de Santo Domingo durante seis meses

25 Jan 2024 - 12:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El pabellón de Andalucía en FITUR 2024 // Paloma González
El pabellón de Andalucía en FITUR 2024 // Paloma González

Fernando Romay, ante las cámaras de Charry TV // Paloma González
Fernando Romay, ante las cámaras de Charry TV // Paloma González

Laura Caballero

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, inauguró ayer su 44º edición, por la que pasarán miles de personas relacionadas con uno de los sectores más importantes de nuestro país. Hasta allí también se ha desplazado una delegación en representación de Turismo de Ronda, para promocionar nuestra ciudad. En el día de ayer, se presentó la nueva edición del Homenaje a la Legión y, hoy, se conocerán todos los detalles de una exposición de Pablo Picasso en el Convento de Santo Domingo.

En la jornada inaugural, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el delegado de Turismo, Ángel Martínez, y el de Deportes, Nardi Crespo, presentaron la nueva edición del Homenaje a la Legión (HOLE), que estará apadrinada por el exbaloncestista Fernando Romay y presenta varias novedades. La principal de ellas es su división en dos fines de semana: uno para marchadores y otro para ciclistas. También se han modificado los circuitos y las distancias de algunas categorías.

El 16 de marzo será el día de los marchadores, con cuatro pruebas diferenciadas por su distancia: la infantil, que contará con 2 kilómetros; una para senderistas, de 9 kilómetros; el Trail, con 25 kilómetros y el Ultra Trail, de 66 kilómetros.

Ya en abril, los días 12, 13 y 14 serán las carreras Trail. El primer día tendrá lugar un sprint de 5 kilómetros. El 13 de abril se celebrará la maratón de 65 kilómetros. Finalmente, el domingo 14 de abril se desarrollará la media maratón, de 17 kilómetros.

Los circuitos se han visto sometidos a modificaciones, por lo que el trazado de bicicletas pasará por diferentes términos municipales de la Serranía, como Arriate, Montejaque y Benaoján; mientras que los marchadores recorrerán Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. Las inscripciones se encuentran disponibles en la web www.dorsalchip.es.

Representación rondeña

Hasta Madrid se han desplazado varios representantes del Consistorio rondeño, además de la alcaldesa y los concejales de Turismo y Deportes, también han acudido el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez o la delegada Concha Muñoz en calidad de miembros del Consejo de Administración de Turismo de Ronda.

El sector turístico, por su parte, ha estado representado por profesionales del sector hotelero, hostelero o bodeguero como David Verdú, de Pastelería Daver; Leocadio Corbacho, de La Casa del Jamón; José María Losantos, de Bodega Doña Felisa, o Antonio Martínez, responsable de Milamores.

Podrán continuar viendo la participación de Ronda en FITUR en Canal Charry TV, a través de una serie de reportajes especiales sobre esta feria de turismo. Esta noche, tras nuestros servicios informativos, podrán disfrutar de su segunda entrega.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería