Ronda > Turismo

Ronda presentará un plan de sostenibilidad y la II Vértigo Fashion Bridge en FITUR 2023

Presentación de la pasarela de moda en FITUR 2022 con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.  // CharryTV

Presentación de la pasarela de moda en FITUR 2022 con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. // CharryTV

Una delegación de Turismo de Ronda se desplazará la próxima semana hasta Madrid para participar un año más en la feria internacional de turismo

13 Jan 2023 - 18:38 // Charry TV Noticias

Paloma González

Ronda volverá a estar presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se va a celebrar del 18 al 22 de enero. Nuestra ciudad regresará al pabellón número 5 de IFEMA bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol.

Una delegación de Turismo de Ronda, incluidas las Damas Goyescas, viajarán la próxima semana hasta la capital de España para participar en la presentación de dos propuestas, según ha dado a conocer el responsable de la empresa pública, Ángel Martínez:

Por un lado, en la jornada del miércoles se dará cuenta a todos los asistentes del proyecto “Ronda destino sostenible” con el que el Ayuntamiento, en colaboración con todo el sector empresarial, pretende que nuestra localidad se convierta en un destino respetuoso con el medio ambiente:

“Queremos ser uno de los primeros destinos turísticos sostenibles de España. Hay países emisores, como los nórdicos, que son cada vez más exigentes en este sentido”, ha afirmado Martínez.

Es por ello que la delegación de Turismo ha puesto a disposición de los empresarios hoteles una serie de herramientas y profesionales para que les asesoren en esta materia y puedan conseguir un distintivo sostenible.

Además, se va a solicitar a las empresas de restauración que creen menús con productos ecológicos y locales.

“Ser un turista eco friendly en nuestra ciudad tiene premio pues aquellos visitantes que realicen buenas prácticas de sostenibilidad en nuestra ciudad van a tener descuentos en la oficina de turismo tanto en entradas a monumentos como en visitas guiadas”, ha añadido el edil.

Por otro lado, el jueves se presentará en la feria madrileña la segunda edición de la Vértigo Fashion Bridge, la pasarela de moda en el Puente Nuevo, que fue amadrinada en su primera edición el pasado año por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

También se van a realizar acciones promocionales fuera del pabellón: desplazaremos hasta Madrid tres grandes vehículos de nueve plazas serigrafiados con monumentos de nuestra ciudad e imágenes de eventos destacados, que saldrán desde Ronda y estarán dos semanas dando vueltas por la capital” ha explicado Martínez. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería